Cestaticket Services presenta su segundo Reporte de Responsabilidad Social
La salud y formación de sus colaboradores, la sensibilidad para preservar el medio ambiente, la promoción de la sana alimentación y la contribución social son las pautas que guían la acción ciudadana de Cestaticket Services.
Caracas, noviembre de 2010.- Como parte de su filosofía corporativa, Cestaticket Services afianza sus políticas ciudadanas en materia nutricional, social y ecológica, en beneficio de las comunidades de Venezuela. En esta oportunidad, la empresa líder en beneficios sociales presenta los resultados de su gestión basada en cuatro pilares de acción: Conciencia social interna, Voluntariado Cestaticket, Desarrollo de iniciativas sociales propias y Apoyo a programas sociales externos.
Conciencia social interna
Iniciativas como la Semana de la Salud y programas de formación buscan brindar a todos los trabajadores de Cestaticket Services la oportunidad de desarrollarse en el ámbito personal.
De acuerdo al Reporte Responsabilidad y Solidaridad 2009, en el último año más del 67% de los trabajadores tuvo la oportunidad de realizarse exámenes de laboratorio, más del 43% exámenes de la vista y más del 37% chequeos odontológicos. Así mismo, Cestaticket logró capacitar una vez más al 100% de su plantilla de 300 colaboradores, con un total de 3.500 horas de formación.
Voluntariado Cestaticket
Desde siempre, los trabajadores de Cestaticket han demostrado su sensibilidad por los problemas sociales. Hoy, más del 60% de estos trabajadores ha participado activamente en actividades que atienden alguna necesidad, en materia Ecológica o Social.
Comprometidos con el desarrollo y el respeto por el planeta, los Voluntarios Ecologistas de Cestaticket han desarrollado diversas acciones de recuperación de espacios verdes, tal es el caso de la creación del huerto escolar para la Escuela Técnica Robinsoniana Gran Colombia, los jardines externos de la Biblioteca Nacional, programas de reciclaje en las oficinas de la empresa, entre otros.
Comprometidos con la sociedad y el respeto por los seres humanos, los Voluntarios Solidarios promueven actividades de carácter social entre las que desatacan colectas internas anuales con la participación del 100% de los trabajadores y la acción “Regala un día”, integrando esfuerzos con el Dividendo Voluntario para la Comunidad y una Organización de Desarrollo Social, los Voluntarios Solidarios de Cestaticket donaron un día de su tiempo para realizar labores comunitarias.
Iniciativas sociales propias
En el año 2009 Cestaticket emprendió la iniciativa “El punto rojo llega a tu nariz”, formando a más de 80 voluntarios en la técnica de Payasos de Hospital, para brindar apoyo emocional, afectivo, cognitivo y comunicacional a niños y niñas durante su proceso de hospitalización. Este grupo de voluntarios ya ha visitado 10 instituciones del Sistema Público Nacional de Salud, llevando la magia del punto rojo en sus narices.
En el área nutricional, desde el año 2006 la empresa sigue desarrollando “Alimentación y Equilibrio”, programa dedicado a la formación técnica y divulgación masiva de buenas prácticas en materia nutricional y estilos de vida saludables. En el 2009 Cestaticket realizó tres campañas masivas dedicadas al tema alimentario, a través de ticketeras y correo electrónico y capacitó a unos 100 trabajadores en manipulación de alimentos y normas de higiene.
En el área ecológica, Cestaticket desarrolló una importante campaña masiva, contribuyendo con el ahorro de energía y agua, impactando directamente a más de 1 millón de beneficiarios que reciben el Ticket Alimentación.
Apoyo a programas sociales
Desde el año 2006 Cestaticket contribuye con el programa de recaudación “Aporte Voluntario por Nómina” del Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), a través del cual los empleados realizan voluntariamente un aporte deducido de su sueldo y la empresa a su vez, realiza un aporte equivalente al monto recaudado entre los empleados, destinando estos fondos a organizaciones de desarrollo social en las áreas de nutrición, salud y educación. En el 2009 la empresa y sus voluntarios fueron merecedores de 3 reconocimientos por parte del DVC.
Continuando con el apoyo al Programa Especial Casas de Alimentación, en el 2009 Cestaticket Services otorgó una donación especial a la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (FUNDAPROAL), destinada a la refacción y mantenimiento de las Casas de Alimentación.
Adicionalmente Cestaticket apoyó 48 programas sociales externos, entre los que cabe mencionar la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, la Fundación Portal de Petare, el Hospital Miguel Pérez Carreño, la Fundación Bambi, la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil y la Fundación Tierra Fértil, entre otros.
Acerca de Cestaticket Services
Cestaticket es la empresa pionera y líder en Venezuela, con 20 años de experiencia en el país. Contamos con la más completa red de establecimientos afiliados y un portafolio de productos ajustado a las necesidades de nuestros clientes: Ticket Alimentación (papel y tarjeta), Ticket Restaurante, Ticket Juguete, Ticket Plus, Ticket Compliments, y Ticket Guardería.
Acerca de Edenred
Líder mundial en el campo de los vales de servicios prepago, propone soluciones destinadas al bienestar individual y la mejora del desempeño de las organizaciones. Presente en 40 países, con 6.000 colaboradores, cerca de 500.000 clientes entre empresas privadas y organismos públicos, 33 millones de usuarios y 1,2 millones de afiliados, Edenred desarrolla dos categorías de productos:
• Beneficios para empleados y ciudadanos en relación con la alimentación (Ticket Restaurant, Ticket Alimentación) o la calidad de vida (Ticket CESU, Ticket Guardería, etc.).
• Soluciones de desempeño: gestión de gastos profesionales (Ticket Car), productos de incentivo y recompensa (Ticket Compliments, Kadeos, etc.) y nuevos productos electrónicos prepago.
En 2009, Edenred registró un volumen de emisión de 12.400 millones de euros.