Movistar Ecuador se llevó el premio Gran Effie a la eficiencia publicitaria
- Movistar obtuvo dos reconocimientos por parte de la institución Effie Awards Ecuador: Effie de Oro en la categoría “promociones”, y el Gran Effie.
- La campaña que ganó los premios difundió la promoción Días Movistar, y logró un cambio de hábito de consumo en el segmento Prepago del mercado ecuatoriano.
Guayaquil, 28 de octubre de 2010.- La campaña “Días Movistar – Mimos” fue la gran ganadora de la entrega de los premios que realizó Effie Awards Ecuador la noche del 27 de octubre. Esta campaña, protagonizada por un mimo que invitaba a todos a duplicar y triplicar su saldo, y a hablar más con todos, obtuvo el Effie de Oro en la categoría promociones y el Gran Effie, el mayor premio a la eficiencia publicitaria.
Durante el 2009 y parte del 2010, esta campaña –desarrollada por la agencia Publicitas- no solamente difundió una promoción, sino que les propuso a los ecuatorianos un cambio en sus hábitos de comunicación, les dio la posibilidad de hablar más duplicando y triplicando su saldo, para así disminuir la utilización de mensajes de texto.
Antes de realizar esta campaña, Movistar elaboró un análisis del mercado y determinó que el ecuatoriano promedio tenía como principal forma de comunicación el envío y recepción de mensajes de texto, ya que se creía que realizar una llamada era muy costoso. Frente a esto, Movistar revolucionó el segmento Prepago en el país con los Días Movistar, una promoción clara y atractiva que multiplicaba por dos, tres y hasta cinco el valor de las recargas de sus clientes.
Estas promociones contribuyeron con cambios positivos en la reducción de costos en el mercado. Cuando Movistar llegó a Ecuador, los clientes pagaban entre 25 y 50 centavos el minuto; mientras que actualmente pagan hasta 10 veces menos.
La estrategia global de la campaña Días Movistar se basó en el desarrollo de una comunicación de alto impacto en medios masivo, sustentada en el concepto ¿Qué esperas para hablar? que a la vez se convirtió en un reto para el mercado nacional. Con esta campaña, Movistar no solo alcanzó sus objetivos planteados, sino que superó ampliamente sus expectativas comerciales.
Telefónica en Ecuador
En Telefónica facilitamos la comunicación de más de 4 millones de ecuatorianos, con servicios innovadores basados en las tecnologías de información y comunicación; y generamos una red de productividad que beneficia directa e indirectamente a casi 100 mil familias. Como la mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital, queremos facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades. Enfocamos nuestra gestión en generar valor para los clientes, empleados, accionistas, y sociedad. Telefónica es la única operadora de telecomunicaciones en Ecuador que posee un Sistema de Gestión Integrado y una certificación en tres áreas: ambiental, calidad de procesos y seguridad y salud ocupacional. Además está comprometida con la educación: a través de Fundación Telefónica y su programa de erradicación de trabajo infantil Proniño, 26.000 niños, niñas y adolescentes han vuelto a las aulas.