AIR FRANCE Y KLM fortalecen su presencia en la región andina y centroamericana y amplían las posibilidades para los viajeros
La Delegación Andina del Grupo AIR FRANCE KLM se expande gracias a la integración de Centroamérica. El Grupo ofrecerá 37 frecuencias semanales a Europa y amplía su presencia en Panamá y Perú.
El Grupo AIR FRANCE KLM ha decidido integrar bajo una misma organización, con sede en Bogotá, a los Países Andinos y Centroamericanos. La nueva delegación crece en número de países y también en oferta de sillas, gracias al aumento de frecuencias en Panamá y a la próxima apertura de la ruta de Air France al Perú.
La Delegación Regional de Air France y KLM en los Países Andinos y Centroamérica ofrece actualmente 30 vuelos semanales entre Europa y las capitales de la región. Bogotá y Caracas son operados por Air France en un vuelo diario, mientras que KLM cubre las rutas de Guayaquil, Quito y Ciudad Panamá con 5 vuelos semanales, y la de Lima con un vuelo diario.
“La unión de la trayectoria de Air France y KLM en los Países Andinos y en Centroamérica, da lugar a una de las mayores organizaciones del Grupo en el continente. Gracias a la complementariedad de nuestras redes aéreas y a nuestra estrategia de doble hub, Paris-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, nuestros clientes contarán con mayores ventajas en materia de destinos, frecuencias, rutas y tarifas.”, afirmó Domingo De Cola, gerente regional.
En Panamá, desde el primero de noviembre entrante, KLM aumentará de 5 a 6 frecuencias semanales sus servicios entre Ciudad de Panamá y Ámsterdam Schiphol. Este incremento, que representa un 20% más de asientos, se debe principalmente a la gran acogida de la clientela panameña y centroamericana a los vuelos de KLM, iniciados en marzo de 2008.
Asimismo, dentro de su estrategia de fortalecimiento en la región, Air France se enorgulleces de contribuir a afianzar el intercambio cultural y comercial entre Francia y Perú, gracias a la apertura de la ruta París-Lima el año entrante. A partir de junio de 2011, Lima contará con 12 vuelos semanales a Europa y al mundo, gracias al vuelo diario que opera actualmente KLM a Ámsterdam y a los 5 vuelos semanales de Air France a París.
En América Latina, Air France y KLM ofrecen 88 vuelos semanales a 11 destinos en 9 países. En la región de los Países Andinos y Centroamérica, la presencia del grupo está configurada de la siguiente forma:
1) Colombia :
Cuenta con 7 vuelos semanales de Air France operados en un avión A340-300 con capacidad para 275 pasajeros: 30 en «Affaires», clase ejecutiva; 21 en «Premium Voyageur», clase intermedia, y 224 en «Voyageur», clase económica.
2) Ecuador :
5 vuelos semanales operados por KLM a las ciudades de Guayaquil y Quito en un avión MD11 con capacidad para 285 pasajeros: 24 en World Business Class; 38 en Economy Confort – zona que ofrece mayor espacio entre las filas de sillas – y 223 en Economy Class.
3) Panamá :
Hoy en día KLM ofrece 5 vuelos semanales operados en una aeronave McDonnell Douglas MD-11 con capacidad para 285 pasajeros: 24 en World Business Class; 38 en Economy Confort – zona que ofrece mayor espacio entre las filas de sillas – y 223 en Economy Class. A partir del 1ro de noviembre aumentará a 6 vuelos semanales con el mismo equipo y la misma configuración.
4) Perú :
Actualmente Lima cuenta con 7 vuelos semanales operados por KLM en B777-200 con capacidad para 318 pasajeros: 35 en World Business Class, 34 en Economy Confort – zona que ofrece mayor espacio entre las filas de sillas – y 249 en Economy Class. A partir de junio de 2011, Air France operará 5 vuelos semanales en un B777-200 con capacidad para 309 pasajeros: 35 en «Affaires», clase Ejecutiva; 24 en «Premium Voyageur», clase intermedia, y 250 en «Voyageur», clase económica. De esta manera, el próximo año, Air France KLM ofrecerá 12 vuelos semanales de Perú a Europa y al mundo.
5) Venezuela :
Cuenta con 7 vuelos semanales operados por Air France en un avión A330-200 con capacidad para 208 pasajeros: 40 en «Affaires», clase ejecutiva; 21 en «Premium Voyageur», clase intermedia, y 147 en «Voyageur», clase económica.
Acerca del Grupo AIR FRANCE KLM:
En mayo de 2004 AIR FRANCE y KLM se fusionaron generando sinergias que han incrementado su rentabilidad y ofrecen grandes beneficios a los clientes de ambas aerolíneas:
– 104.721 empleados a nivel mundial,
– la red aérea más extensa del mundo construida en torno a dos plataformas de conexión; los hubs de Paris-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol,
– más de 33.000 oportunidades de conexiones en menos de horas cada semana
– 244 destinos,
– 594 aviones,
– 71.4 millones de pasajeros por año,
– Flying Blue, el programa de viajero frecuente más grande de Europa, que permite a los pasajeros acumular y redimir millas en las rutas de las aerolíneas de SkyTeam,
– BlueBiz, un innovador programa que premia la fidelidad de las empresas,
– la alianza global SkyTeam que reune 13 aerolíneas: Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Southern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines.
– SkyTeam ofrece 12,500 vuelos diarios a 898 destinos en 169 países.
– En América Latina, Air France y KLM ofrecen 88 vuelos a 11 destinos en 9 países.
Mayor información y fotos en los sitios