Cinco ventajas que te ofrecen los electrodomésticos con pantalla
¿Contestar llamadas o ver quién toca el timbre de la puerta desde tu refrigeradora? ¿Agregar otro ciclo de lavado a tu ropa mientras estás en el supermercado? Todo es posible en los equipos Samsung, que funcionan como centros de control del hogar inteligente capaces de conectarse y gestionar una amplia variedad de dispositivos
Venezuela, abril de 2025 – Los electrodomésticos dejaron de ser meras herramientas funcionales para convertirse en aliados inteligentes que transforman la rutina del hogar. Gracias a sus pantallas integradas, ahora es posible contestar videollamadas, revisar quién está tocando el timbre o incluso ajustar el termostato, todo desde la puerta de tu refrigeradora. Estos equipos, como los de Samsung, están diseñados para integrarse con tu ecosistema de dispositivos conectados, centralizando el control del hogar en un solo lugar.
Además, ofrecen una experiencia mucho más intuitiva y personalizada. Por ejemplo, desde la pantalla de una lavadora puedes seleccionar ciclos recomendados con inteligencia artificial o recibir notificaciones cuando tu ropa esté lista, incluso si estás fuera de casa. Ya sea que necesites ver recetas en video mientras cocinas o verificar qué alimentos tienes disponibles sin abrir la nevera, estos electrodomésticos redefinen la practicidad del día a día, adaptándose a tu estilo de vida y ofreciéndote más control, comodidad y eficiencia.
En una encuesta realizada por Samsung en 2024 con 1,443 participantes de cinco países, la experiencia más valorada en electrodomésticos con IA fue el “control por voz más sencillo y natural” (32%), seguida por las “pantallas táctiles integradas en los electrodomésticos” (30%).
Samsung presentó por primera vez una pantalla de 21,5 pulgadas en su refrigerador Family Hub en 2016. Desde entonces, la compañía ha incorporado una variedad de tamaños de pantalla —incluyendo de 4.3, 7 y hasta 32 pulgadas— en su línea de electrodomésticos. Este año, Samsung amplió aún más su oferta para incluir lavadoras y secadoras combinadas e independientes, así como cocinas de inducción. De forma destacada, se ha añadido por primera vez una pantalla de 9 pulgadas a su línea de refrigeradores, ofreciendo a los consumidores aún más opciones.
¿Cómo han cambiado los electrodomésticos con pantalla la vida diaria de los usuarios? Samsung destaca cinco formas en que los electrodomésticos Bespoke AI de Samsung, equipados con pantalla, ayudan a sacar más provecho del hogar.
1. Información personalizada de un vistazo con Daily Board

El panel estilo tablero llamado Daily Board permite a los usuarios ver fácilmente información personalizada directamente desde la cocina. Introducida por primera vez este año, esta función está disponible en varios modelos de refrigeradores con pantalla, incluyendo el nuevo refrigerador de Samsung con pantalla AI Home de 9 pulgadas.
Al ir a la cocina por un vaso de agua en la mañana, los usuarios pueden consultar el clima, ver su agenda e incluso recibir sugerencias de recetas basadas en los ingredientes almacenados en el refrigerador —todo desde la pantalla. Para un toque más personal, también pueden dejar notas a sus familiares.
El asistente de voz con IA, Bixby, ahora mejorado, reconoce voces individuales y ofrece asistencia personalizada, desde mostrar la agenda hasta ayudar a encontrar un smartphone perdido.
2. De la receta al horno: organizar las comidas con facilidad

Las pantallas de Samsung van más allá del control de electrodomésticos individuales: mejoran toda la experiencia en el hogar gracias a una conectividad fluida entre dispositivos.
AI Vision Inside ahora reconoce hasta 37 tipos de ingredientes frescos almacenados en el refrigerador y crea automáticamente una lista de alimentos en la pantalla. El recién introducido AI Food Manager también puede recomendar hasta 50 productos procesados o empacados de uso frecuente, según los patrones de consumo. Desde la pantalla, los usuarios pueden recibir sugerencias de recetas personalizadas basadas en los ingredientes disponibles. Luego, estas recetas pueden enviarse a electrodomésticos conectados ya sean hornos o cocinas de inducción mediante SmartThings, haciendo que la preparación de las comidas sea práctica y fluida.
3. Controla todo el hogar inteligente desde una sola pantalla

Con la función Map View, los usuarios pueden monitorear y controlar todos sus electrodomésticos conectados desde una sola pantalla. Todo puede gestionarse de forma remota: desde ajustar modos y cambiar temperaturas, hasta modificar otras configuraciones clave. Ya sea en la cocina o en la sala, los usuarios pueden contestar llamadas, monitorear a los visitantes o desbloquear la puerta, todo desde la pantalla.
Es importante destacar que los nuevos modelos de este año vienen con pantallas mejoradas que van más allá del control básico: ahora funcionan como centros de control del hogar inteligente capaces de conectarse y gestionar una amplia variedad de dispositivos. Además del Wi-Fi, los electrodomésticos son compatibles con Zigbee, Matter y Thread, lo que amplía la integración con distintos ecosistemas de hogares inteligentes e Internet de las Cosas (IoT).
4. Solo un toque para disfrutar del entretenimiento en casa

Los electrodomésticos con IA de Samsung facilitan el entretenimiento en casa, ya sea reflejando contenido desde un smartphone o accediendo directamente a internet o a aplicaciones como YouTube y Spotify desde la pantalla. Por ejemplo, los usuarios pueden cocinar mientras ven un video reflejado en la pantalla del refrigerador o usar la pantalla de la lavadora para buscar consejos de lavado en YouTube y ajustar el modo adecuado.
5. Monitoreo del consumo de energía y consejos de mantenimiento inteligente

Uno de los mayores beneficios de las pantallas grandes de Samsung es su capacidad para visualizar y gestionar de forma intuitiva el consumo de energía y las tareas de mantenimiento.
Con SmartThings Energy, los usuarios pueden hacer seguimiento al uso de energía y reducir el consumo mediante el Modo de Energía con IA. También pueden acceder a la función Optimal Scheduling, que sugiere los mejores momentos para usar los electrodomésticos en función de los periodos con mayor emisión de carbono. Después de cada ciclo de lavado o secado, la pantalla muestra un gráfico con el tiempo utilizado y la energía consumida.
Para prolongar la vida útil del electrodoméstico y garantizar la seguridad, la pantalla revisa regularmente el estado del dispositivo y notifica a los usuarios cuando se necesita cambiar o limpiar los filtros. Incluso, Bixby puede brindar instrucciones de mantenimiento en la pantalla, tanto visuales como por voz, cuando se le solicita.
Bajo su visión de “Pantallas en todas partes”, Samsung sigue ampliando su línea de electrodomésticos con pantalla — diseñados para comprender y respaldar la vida diaria de los usuarios.
* Las imágenes de productos mostradas en el video pueden variar según la región y diferir del uso real.