Finanzas 

Facilitan acceso y buscan aumentar alcance: Alianzas transforman el mercado de seguros en Venezuela

La reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora, aprobada en octubre de 2023, impulsa la comercialización a través de aliados y canales no tradicionales para buscar mayor acceso a la población hacia las pólizas

Las alianzas entre empresas aseguradoras y grupos masivos amplían el acceso a pólizas, crucial en un país con baja cobertura como Venezuela. Esta estrategia busca incrementar la protección de los ciudadanos.

En este sentido, Seguros Venezuela estima que solo el 5% de los venezolanos tiene cobertura de seguros. Esta baja penetración resalta la necesidad de ampliar el acceso a pólizas, y es por esto que la aseguradora ofrece pólizas masivas a través de alianzas comerciales y canales alternativos.

Las vías no tradicionales de contratación de seguros incluyen instituciones bancarias y no financieras, de las cuales estas últimas se refieren a establecimientos de retail, como las farmacias, supermercados, así como también compañías de servicios públicos, internet y televisión por cable, entre otros.

Debido a la facilidad que proporcionan las colaboraciones comerciales en la adquisición de productos, la reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora, aprobada en octubre de 2023, impulsa este tipo comercialización. Al mismo tiempo, esto permite que Seguros Venezuela cuente con el objetivo de potenciar esta clase de acciones, que benefician al consumidor final.

Actualmente se busca llegar a la mayoría de la población con estas alianzas, mediante las cuales comercializa productos de bajo costo, con primas suficientes, para que se puedan atender los siniestros que se presenten.

Algunos de los tipos de pólizas que se ofrecen son:

  • Vida
  • Accidentes personales
  • Funerarios
  • Combinado residencial (que pueden ser adquiridos y usados por condominios)
  • Responsabilidad civil de vehículos (RCV)
  • Prevención del cáncer femenino y masculino

Contar con canales pasivos permite contratar seguros con la facilidad de poder fraccionar la prima de la mayoría de los productos, lo cual es un método no tradicional de vender en este sector, comentó el gerente.

Por otro lado, la unión con socios comerciales también tiene el objetivo de ayudar a estos a impulsar la fidelización de sus clientes, al generar un valor agregado a su marca y los servicios que prestan.

Para obtener más información sobre la compañía, visite el sitio web de Seguros Venezuela: www.segurosvenezuela.com/ o contacte a un asesor de la aseguradora. También sus redes sociales: Instagram (@seguros_vzla), Twitter (@seguros_vzla) y Facebook (Seguros Venezuela, C. A.).

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