Cobertura para daños en pólizas de casco depende de antigüedad del vehículo
Seguros Venezuela asegura autos con hasta 20 años de funcionamiento desde la fecha actual, con dos tipos de coberturas esenciales para proteger el patrimonio familiar y económico
El riesgo de que los vehículos sufran averías o accidentes se incrementa en la medida en que transcurren los años desde su fabricación, por ello las empresas aseguradoras establecen límites de antigüedad para la contratación de pólizas como los seguros de casco que, en caso de un siniestro, cubran los daños que sufran los automóviles asegurados y protejan el patrimonio familiar y económico.
En Venezuela, algunas compañías de seguros ofrecen coberturas en diferentes tipos de pólizas para vehículos, según la preferencia del contratante, pero con un límite de hasta 10 o 15 años de antigüedad, excepto en la de Responsabilidad Civil Vehicular (RCV), que es obligatoria para todos los automóviles y no establece límites en cuanto al tiempo de uso que lleve el auto.
En este sentido, el Gerente de Automóviles de Seguros Venezuela, Jesús Valecillos, señaló que, en el caso de esta empresa, “se ofrece la Póliza de Casco de Vehículos con un límite de antigüedad de hasta 20 años contados desde la fecha actual”, por lo que, “actualmente en 2024 se aseguran los autos con fechas de fábrica desde el 2004 en adelante”.
Aclaró que, para aceptar la solicitud de la póliza de casco, la empresa debe inspeccionar el vehículo automotor a fin de evaluar su estado actual, y poder garantizar la viabilidad del seguro.
“En Seguros Venezuela entendemos que los vehículos forman parte importante del patrimonio familiar y económico de nuestros clientes”, afirmó Valecillos, “por ello, ofrecemos la Póliza de Casco de Vehículos con un límite de antigüedad de 20 años, permitiendo que más personas puedan resguardarse ante imprevistos”.
Coberturas integrales
Explicó que la Póliza de Casco de Seguros Venezuela brinda dos tipos de coberturas esenciales para proteger el vehículo asegurado:
- Pérdida total: Cubre el robo total del vehículo. Responde ante siniestros cuyo costo de reparación o reemplazo de piezas iguale o supere la suma asegurada. En caso de superar el monto asegurado, se indemniza la totalidad del valor contratado.
- Daños parciales: Ampara eventos que perjudiquen parcialmente el vehículo, como choques de leve a moderada severidad. Permite la reparación o el cambio de piezas afectadas, según sea el caso, a través de una red de talleres, casas de repuestos, cristalerías y otros proveedores asociados.
Paquete integral de protección
Destacó Valecillos que la Póliza de Casco se vende o complementa con el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular (RCV), el cual cubre daños a terceros, sus bienes y vehículos. Además, incluye las siguientes coberturas adicionales:
- Exceso de Límites
- Asistencia Legal y Defensa Penal
- Accidentes Personales de Ocupantes (respalda muerte inesperada, invalidez parcial o total permanente, y gastos médicos y de farmacia)
- Servicio de Grúa (solo disponible para autos particulares, rústicos, pick-up y de carga hasta 5 toneladas).
Con esta póliza de casco de amplia cobertura de hasta 20 años, Seguros Venezuela reafirma su compromiso con la protección del patrimonio vehicular de sus clientes, sin importar la edad del mismo. La empresa se compromete a ofrecer un servicio de calidad, cercano y confiable a sus clientes, respaldando su tranquilidad en la carretera.
La aseguradora invita a los interesados a conocer más detalles sobre este producto y solicitar una cotización a través de su página web o en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional.
Para obtener más información, visite el sitio web de Seguros Venezuela: https://www.segurosvenezuela.com/. También sus redes sociales: Instagram (@seguros_vzla), Twitter (@seguros_vzla) y Facebook (Seguros Venezuela, C. A.).