Empresas ONG RSE 

Inicia la campaña solidaria “Gracias de Corazón” promovida por McDonald’s Venezuela

Con una meta de 18.000 corazones

Cada donación apoyará la atención de niños y jóvenes en el Hospital Ortopédico Infantil y la Casa Ronald McDonald, así como la inserción productiva de personas con discapacidad a través de la Asociación Civil Buena Voluntad.

Caracas, octubre 2023.- McDonald’s Venezuela inició la campaña Gracias de Corazón que en esta ocasión tendrá por primera vez tres instituciones beneficiadas en un mismo año, por lo que los fondos se destinarán a los niños y jóvenes atendidos por el Hospital Ortopédico Infantil y la Casa Ronald McDonald, así como a la A.C Buena Voluntad, que se ocupa de la incorporación de personas con discapacidad a la vida laboral.

Desde el 16 de octubre al 30 de noviembre los clientes de McDonald’s y público en general podrán donar en todos los establecimientos de la marca mediante la adquisición de un corazón por el valor equivalente a 1$ en todos los Restaurantes o Centros de Postre de la marca en el país.

McDonald’s Venezuela tiene el objetivo de recaudar 18.000 corazones, a ser distribuidos entre las tres instituciones, y así ampliar el rango de apoyo tanto a niños con distintas patologías músculo esqueléticas, así como a la incorporación al trabajo de personas con discapacidad.

“Ser una empresa responsable es parte de nuestro ADN. Por eso nos hemos preocupado por la incorporación a la vida productiva de los jóvenes: que estudien y crezcan profesionalmente. Asimismo, tenemos décadas empleando a personas con discapacidad, que cada día demuestran lo valiosos que son. En el caso del sector salud apoyamos a la Casa Ronald McDonald y otras instituciones que atienden a niños y jóvenes”, indicó Luzmar Moret, directora general de Arcos Dorados Venezuela y presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald.

Nuevos beneficiarios

Este año la Fundación Hospital Ortopédico Infantil y la A.C. Buena Voluntad son las nuevas fundaciones seleccionadas para recibir las donaciones de los clientes de McDonald´s por medio de la campaña Gracias de Corazón.

“Tras ocho décadas dedicados a la salud infantil, son más de 7 millones de pacientes que hemos atendido en el hospital y los aportes de esta campaña permitirán que más niños sean atendidos”, expresó Maruja Mata, gerente de Comunicaciones y Mercadeo de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.

Mata precisó que el Ortopédico Infantil destinará los fondos recaudados a las intervenciones quirúrgicas y tratamientos de niños afectados por patologías musculo esqueléticas carentes de recursos económicos.

Por su parte, A.C. Buena Voluntad es una institución de asistencia y beneficio social sin fines de lucro creada en 1964, que atiende a jóvenes y adultos entre 17 y 40 años, con discapacidad intelectual, músculo esquelética, psicosocial, sensorial leve y moderada.

En los últimos dos años, Buena Voluntad ha logrado la inclusión laboral al 100% de la población que atendía: un total de 130 trabajadores con discapacidad que ahora forman parte de varias empresas reconocidas en el país.

Caroline Ruiz, directora ejecutiva de la Asociación Civil Buena Voluntad, dijo que “nos sentimos felices y honrados de formar parte de un proyecto tan significativo como lo es la campaña de recaudación de fondos Gracias de Corazón, estamos seguros de que será una experiencia increíble porque además de recaudar fondos es una oportunidad para visibilizar la labor que realizamos y por ende sensibilizar a más personas”.

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?