Empresas Industrial 

Reflectores tipo UFO ofrecen soluciones eficientes para la industria alimentaria en Venezuela 

Las luminarias LED de Pickens ayudan a reducir el consumo energético siendo rentables para uso industrial. Están hechas con materiales que impiden su explosión en caso de ocurrir un sobre voltaje

La industria alimenticia requiere en sus procesos de producción de una gran maquinaria eléctrica, que garantice la eficacia de los mismos. La iluminación del espacio de manufactura resulta de vital importancia, ya que la elaboración de los productos tiene altas expectativas de calidad y cumple exigencias tanto sanitarias como estéticas. 

En este sentido, los reflectores LED tipo UFO de Pickens se utilizan debido a su funcionamiento, ahorro y seguridad a la industria alimenticia venezolana, para satisfacer necesidades gracias a su diseño y características técnicas, que los hacen idóneos en espacios donde se produzcan alimentos.

El presidente de Pickens, Ramón Abreu, explicó que “los reflectores tipo UFO son lámparas reflectivas de forma circular tipo LED, de una sola orientación, que permiten dirigir la iluminación hacia abajo, tipo linterna, en ángulos de hasta 180 grados”.

Indicó que “esto favorece la iluminación en los procesos de producción de los alimentos, donde se requiere la máxima visión del producto elaborado”.

Añadió Abreu que, “gracias a su diseño compacto, pueden ser colgados desde techos altos ya que vienen con un gancho para su instalación, por lo que no requiere de muchos equipos para ser colocado” en los galpones industriales, para sustituir al reflector tradicional.

Se trata de “un producto novedoso para Pickens, ya que este reflector circular LED tipo UFO es de 285W y multivoltaje de 110v-220v. Además, trae como accesorio una base proyectora de luz, que se engancha al reflector y es aluminizada, la cual va a permitir que el foco de luz sea mucho más directo al área tras guindarla”, refirió.

La empresa Pickens ha suministrado reflectores UFO a la industria alimenticia de Venezuela en empresas del sector charcutero y lácteos, pero también en supermercados y farmacias, incluso la demanda de sus productos incluye a caucheras y cadenas hoteleras.

Iluminación segura

El presidente de Pickens destacó que los reflectores o luminarias LED (diodos emisores de luz) son seguras, no explotan, no son invasivas, no generan calor y no necesitan pantalla reflectiva, aunque hay empresas que por normas de Seguridad Industrial deben colocarla, así no la necesiten.

Señaló Abreu que “antes tenía que utilizarse una base o pantalla reflectiva, debido a que se iluminaba con bombillos de vapor de sodio que podían explotar”, de manera que si explotaban caían en la pantalla y no causaban daños alrededor, principalmente a maquinarias o a personas. El vidrio para ese reflector está hecho con unas especies de “burbujas” que impiden su explosión, en caso de ocurrir un sobre voltaje.

Abreu enfatizó que, “siendo luminarias LED ayudan a reducir el consumo energético, por lo que son rentables para uso industrial y son reparables en caso de fallos en alguno de sus diodos”. Además, al no tener radiación UV e IR, no calienta el objeto iluminado permitiendo su protección.

Garantía de 2 años

Abreu resaltó que, además de lo mencionado, “la primera ventaja de Pickens sobre la competencia es la garantía de 2 años que ofrece para sus productos, contamos además con un nivel de control de certificaciones internacionales y nos apoyamos en nuestra Gerencia de Cuentas Clave y Corporativas, con nuestro objetivo de llevar desarrollo tecnológico a las empresas del segmento, con respaldo y garantía”.

Otra de las ventajas que diferencia a la marca es que todos sus productos cuentan con certificación IP66, que ofrece garantía de que son resistentes al agua y al polvo, y que los componentes computarizados no se dañan debido a eso, por lo que pueden ser usados en interiores y exteriores.”.

Adaptación 

La Gerente de Cuentas Claves y Corporativas de Pickens, Patricia Ribeiro, afirmó que los productos se adaptan al mercado local, factor que otras marcas no ofrecen, por eso “constituyen una solución real que minimiza gastos a los consumidores, ante las frecuentes fluctuaciones eléctricas que ocurren en Venezuela”.

Ribeiro destacó que por ello “adquirir los productos de Pickens permite a los clientes institucionales optimizar las inversiones y desempeñar el trabajo operativo con mayor tranquilidad, porque no necesitan reponer artículos constantemente”.

Para mayor información, cotizaciones y compras al mayor, los pueden contactar por www.pickensexport.com, o seguirlos en redes sociales: Instagram (@pickensexport) y Facebook (Pickens Export). También pueden contactar a Patricia Ribeiro, Gerente de Cuentas Clave y Corporativas, rpatricia.pickens@gmail.com

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?