La Asociación Nacional de Anunciantes de Venezuela realizó el primer Comité de Medios en los espacios de Gama Supermercados
Un encuentro que reunió a reconocidas marcas y empresas venezolanas en pro de su crecimiento y aprendizaje en tendencias de publicidad y mercadeo
Para continuar con el compromiso de aportar nuestro granito de arena para construir país, el pasado 26 de enero, en el salón de usos múltiples de Gama, se llevó a cabo el primer Comité de Medios de la Asociación Nacional de Anunciantes de Venezuela (ANDA).
El evento inició con unas palabras de Héctor Tamayo, Director de Industrias Publicitarias de ANDA, quien extendió un profundo agradecimiento hacia todos los representantes de medios televisivos, digitales, vallas y empresas por ser parte de esta primera reunión. A su vez aprovechó la oportunidad para comentar que estos comités se realizarán bimensual y espera que pronto se sumen más afiliados.
El motivo principal es establecer un espacio de diálogo entre anunciantes y sus representantes de medios como plataformas digitales, agencias de publicidad, consultoras y aliados estratégicos para definir acciones que velen por sus intereses y estén a la vanguardia del mercado. En esta primera edición, marcas como Gama, Farmatodo, Empresas Polar, Café Amanecer, Bimbo, Natulac y Once Once, asistieron a la conferencia, para escuchar y entender las métricas que permiten una acertada medición de audiencias, que les permitirán conocer los resultados y la efectividad de las comunicaciones comerciales.
Pedro Quintana, Director de Atenas Grupo Consultores, informó sobre un reciente estudio de consumo publicitario en los hogares venezolanos, donde Venevisión, TNT, plataformas de streaming y redes sociales destacaron entre sus ramas con mayor auge. “La publicidad no gasta, invierte en la marca” fueron sus palabras de cierre.
Además de esto, el jueves 02 de febrero, se celebró la segunda edición de Marketing Talks, donde se conversó acerca de las tendencias de publicidad y el mercadeo para este 2023.
ANDA, celebró esta convocatoria en el auditorio Lorenzo Mendoza Fleury de Fundación Empresas Polar y contó con la moderación de Graciela Beltrán Carías, quien durante su participación agradeció a los patrocinantes, anunciantes y proveedores que estuvieron presentes como Gama, Empresas Polar, Café Amanecer, Colgate, Quidy, Farmatodo, Once Once, Bimbo, LaWawa, Blue Note, Televen y Unión Radio.
Isabela Bermúdez, experta en marketing digital, ventas y consultora de marcas fue la ponente principal, donde explicó detalladamente las diferentes tendencias de mercadeo digital que existen en la actualidad. “Somos los mismos seres humanos con las mismas viejas necesidades”. Comentó sobre el auge que tiene TikTok en las nuevas generaciones y que en esta red en particular se aprecia más el contenido auténtico creado por el anunciante.
La tendencia ahora es el edutainment, educar pero a la vez entretener, y compartió varios ejemplos de influenciadores que realizan este tipo de contenido. A su vez expresó sobre la creación de vídeos cortos, la co-creación y la cultura participativa o humanización es la clave de hoy en día en redes sociales.
La inteligencia artificial fue otro tema conversado, el cual asombró a más de uno de los presentes. “La tecnología evoluciona, pero las necesidades de la gente siguen siendo las mismas” y en el cierre se realizó una dinámica de “ser luz” para que así las marcas puedan brillar y utilizar la energía para cambiar al mundo.
Ya para culminar se procedió al conversatorio con Jhon Da Silva del Grupo M, Enrique Gómez, Vicepresidente de Unión Radio, Juan Carlos Ogando, Gerente de Mercadeo Comercial de Televen, Sandra Rodríguez Directora Comercial de La Wawa y Ronald Ascanio Vicepresidente de Blue Note donde cada uno comentó de los beneficios de sus empresas, tendencias y cómo publicitar en este 2023 tanto digital, medios audiovisuales y BTL.
El evento también contó con refrigerios por parte de PAN, Cervecería Polar, Bimbo, Once Once y obsequios de Colgate y Quidy.
Para Gama formar parte de estas iniciativas que impulsan el encuentro entre marcas y los espacios para aprender, actualizarse y proponer ideas, es indispensable para mantenerse al corriente con las tendencias en el mundo y nutrirse de la experiencia de sus pares.
Gama
Sin ti no hay nosotros