Motorola presenta un libro sobre la digitalización de ciudades en América Latina
El libro online del Ranking Motorola de Ciudades Digitales incluye todos los resultados del Ranking realizado en 2009 y el análisis del grado de digitalización de las ciudades de América Latina. Esta publicación es la más completa radiografía sobre el nivel de adopción de las nuevas tecnologías en la región.
Buenos Aires – 11 de Agosto de 2010 – La unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola anunció que ya está disponible el libro online del Ranking Motorola de Ciudades Digitales, elaborado por Convergencia Research. Este documento, elaborado a partir de los estudios realizados durante 2009 es la más completa herramienta para conocer en detalle el grado de digitalización, inclusión y democratización del acceso en las ciudades de América Latina.
El Ranking Motorola de Ciudades Digitales, elaborado entre octubre de 2008 y octubre de 2009, fue el primer estudio de su clase en la región. Más de 150 municipios de 15 países de América Latina participaron de la primera etapa del reporte, de los cuales 25 fueron seleccionados para analizar su caso en detalle en una segunda etapa de la investigación. La cifra de municipios registrados en el Ranking manifiesta el interés creciente de las ciudades de la región en fomentar los beneficios de la digitalización para la seguridad, educación, gobierno y la ciudadanía en general.
De acuerdo con los últimos resultados del Ranking Motorola de Ciudades Digitales, la ciudad brasileña de San Pablo registró el mayor grado de digitalización de América Latina, seguida por las mexicanas Mérida y Chihuahua compartiendo la segunda posición, y la ciudad argentina de San Luis en cuarto lugar. Para la clasificación, se tuvieron en cuenta factores como la infraestructura, los servicios, la e-vinculación y el compromiso con la reducción de la brecha digital en cada municipio, así como el uso de tecnologías de la información y comunicación (TICs) en los ciudadanos, empresas y otras instituciones públicas.
La digitalización de los municipios latinoamericanos es una tendencia bien marcada, que cada vez está extendida en toda la región. La tecnología resulta fundamental para contribuir al desarrollo de las ciudades, ayudando a reducir la brecha digital y aumentando el uso de las nuevas herramientas. Conocer el grado de digitalización es fundamental para conocer la situación actual y elaborar planes de acción que guíen el desarrollo.
“Estamos muy satisfechos en poder ofrecer esta herramienta que permite un mayor grado de conocimiento sobre los niveles de digitalización de las ciudades de nuestra región. Motorola es la empresa que más conoce sobre digitalización de ciudades. Nuestro completo portafolio de soluciones tecnológicas ofrece respuestas para todas las necesidades de conectividad para municipios, seguridad pública, salud, educación, y la población en general. Además, nuestra amplia experiencia en este tipo de proyectos asegura el éxito del emprendimiento y la posibilidad de realizar implementaciones a diversas escalas”, dijo Manuel Moreno, Gerente Marketing de Soluciones de Redes Inalámbricas para Latinoamérica y El Caribe del negocio Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola. “El gran número de ciudades interesadas en el Ranking Motorola de Ciudades Digitales nos indica que estamos en el camino correcto para satisfacer las necesidades de la región en términos de conectividad, reducción de la brecha digital, y acceso a las nuevas tecnologías”.
Para acceder al libro online del Ranking Motorola de Ciudades Digitales, visite el siguiente enlace: http://business.motorola.com/americalatina/rankingciudadesdigitales/brochure.html
Acerca de Motorola
Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública hasta dispositivos de comunicación digital alámbrica e inalámbrica que brindan atractivas experiencias, Motorola lidera la nueva generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2009, Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares. Para mayor información, visite http://www.motorola.com/