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Servicio telefónico puede fallar cuando no hay un buen sistema de aire acondicionado de precisión

Marlinson Villanueva, ingeniero de Corporación Solsica, explicó que el calor excesivo puede dañar los equipos dentro de una empresa de telecomunicaciones.

El sistema de aire acondicionado de precisión debe ser un insumo irremplazable dentro de una empresa, y más cuando se realizan actividades en las cuales los servidores de datos aumentan el calor de la sala, como son en el caso de compañías de Internet y las telecomunicaciones.

Es necesario recalcar que el calor excesivo puede generar fallas en los componentes o llevar a un apagado total del servicio de telefonía que presta una empresa. “Y todo puede ocurrir en cuestión de minutos”, explicó Marlinson Villanueva, ingeniero en diseño e instalación mecánica de Corporación Solsica.

Al respecto señaló “algunas veces, las fallas en la climatización terminan generando periodos de inactividad no previstos para una empresa. Los costos son altos e implican la pérdida de ingresos y la interrupción del servicio al cliente”.

Los equipos de telefonía operan las 24 horas del día y los 365 días del año, independientemente de la temperatura exterior. Cuando la temperatura exterior es baja, los edificios de oficinas no requieren aire acondicionado, pero los espacios sí.

“Los equipos de telecomunicaciones generan mucho calor y, si no hay un servicio de climatización adecuado, se pueden quemar. Nosotros tenemos contratos con empresas líderes dentro del sector de la telefonía en Venezuela, donde es necesario desplegar personal técnico las 24 horas del día, que se encargan de monitorear precisamente el funcionamiento de los aires de precisión”, destaca el ingeniero.

A la par mencionó otro ejemplo de una compañía líder en telecomunicaciones, que en una de sus sedes tuvo dificultad para alimentar con electricidad los aires, durante una hora se calentó la sala y la temperatura llegó a los 45 grados centígrados. “La telefonía es un generador constante de calor, son aparatos que están encerrados y mueven masas de aire caliente. Por eso, para evitar estas amenazas contra la continuidad de los sistemas críticos, es importante el componente de climatización”.

Mantenimiento preventivo es indispensable

Pero ese mecanismo tampoco opera solo, pues se le debe hacer mantenimiento preventivo cada seis meses (si los equipos tienen menos de cuatro años) o cada tres, así como mantenimiento predictivo.

“Igual si no presentan fallas hay que monitorear su vida útil. Revisar que la correa de rodamiento esté bien y que funcionen adecuadamente sus piezas mecánicas. Además, esas partes se cambian cada cierto tiempo”.

En este caso Solsica, empresa de tecnología especializada en sistemas críticos, que comienza sus operaciones en mayo de 2016 como distribuidor exclusivo de Vertiv, ofrece tanto un stock adecuado como personal capacitado para enfrentar emergencias o instalación de repuestos, repuestos de fabricación nacional y algunas partes traídas directamente desde Estados Unidos.

De acuerdo a los pronósticos de los gerentes de Solsica, algunas empresas en Venezuela destinan recursos para que el 80% de los mantenimientos que se realicen a sus disposiciones de climatización sean preventivos; mientras que el 20 % adicional se usa para las tareas correctivas.

Para conocer más sobre los productos y servicios disponibles que ofrece la corporación para asegurar que todas sus actividades se desarrollen en óptimas condiciones de calidad y seguridad, visite www.solsica.com o su cuenta en Instagram @corporacionsolsica. En estas plataformas además podrá contactar con el personal especializado de la organización.

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