Leo Burnett develó su lista para los Leones de Cannes 2022
Como suele hacer anualmente desde hace más de 30 años, la agencia global compartió con su red de agencias en el mundo su lista de predicciones, en las que están aquellas piezas internacionales que a su criterio tienen oportunidad de ganar los premios en el Festival Internacional de Creatividad Leones de Cannes, y cuyo propósito es elevar los estándares creativos de sus equipos en todo el mundo. Localmente Leo Burnett Venezuela, también presentó la lista.
Caracas, junio de 2022.- El Grupo Publicis y el Circulo Creativo de Venezuela, se reunieron para vivir la experiencia de la 34º Predicción Anual de los Premios Cannes, donde compartieron con los presentes en Luna Bar, la lista de predicciones elaborada por Leo Burnett Worldwide, que contiene las 20 piezas creativas favoritas para ganar los codiciados Leones del festival. Estos pronósticos son reconocidos por ser precisos en casi un 90%.
La introducción de este evento anual, que se ha celebrado por más de tres décadas, estuvo a cargo de Gerardo Pernía, VP creativo de Publicis Venezuela, Estefanía Saturno, directora creativa de Leo Burnett, y Damian Campos, presidente del Círculo Creativo de Venezuela.
En el lugar, los profesionales de la industria publicitaria tuvieron la oportunidad de ver los trabajos, y realizar sus votaciones a partir de la selección presentada. Quienes por votación coincidan con los resultados del Festival Internacional de Creatividad Leones de Cannes 2022, que se llevará a cabo en Francia desde el 20 al 24 de junio, serán premiados según el puntaje obtenido y recibirán ejemplares de la revista Archive.
La lista de las predicciones realizada por la directora creativa global de Leo Burnett Worldwide, Chaka Sobhani, son:
1-CHANGE THE REF INC. “The Lost Class” // Leo Burnett Chicago (EE.UU.)
2-VERIZON “9/12: La historia no contada de reconectar Nueva York” // Verizon (EE. UU.)
3-KRAFT HEINZ CANADÁ “Heinz Draw Ketchup” // Rethink (Canadá)
4-IGUALDAD FAMILIAR “Amor, abogados y el gobierno” // TBWA\Chiat\Day NY (EE. UU.)
5-PEPSI “Mejor con Pepsi” // Alma DDB (EE.UU.)
6-CANAL 4 “Súper. Humano.» // 4creative (Reino Unido)
7-DOVE “Selfie inversa” // Ogilvy Reino Unido (Reino Unido)
8-FONDATION EMERGENCE “Colours Of Pride” // Rethink (Canadá)
9-FAFF HARLEY-DAVIDSON “Tough Turban” // Zulu Alpha Kilo (Canadá)
10-PENNY “The Wish” // Campaña Serviceplan (Alemania)
11- Eos “Bless Your F**ing Cooch” // Mischief @ Sin dirección fija (EE. UU.)
12-ADIDAS “Liquid Billboard” // Havas Medio Oriente Dubái (EAU)
13-OREO “OREO Thins Camo Packs” // la comunidad (EE. UU.)
14-CARREFOUR “El Mapa Saludable — Carrefour X Fortnite” // Publicis Conseil (Francia)
15-LA FUNDACIÓN KIYAN PRINCE “Larga vida al príncipe” // Engine Creative (Reino Unido)
16-MUSEO MOTOWN “Marvin Gaye 50th Anniversary” // Commonwealth//McCann (EE.UU.)
17-P&G WHISPER “El capítulo perdido” // Leo Burnett India (India)
18-WOOJER “Sick Beats” // Área 23 (EE.UU.)
19-BURBERRY «Espacios abiertos» // Megaforce (Reino Unido)
20-BURGER KING “Tiempos Confusos” // DAVID Madrid (España)
Los Cannes Predictions nacieron en Leo Burnett global, como una iniciativa educativa para elevar los criterios creativos de sus equipos en todo el mundo. El primer León de Cannes para Venezuela lo logró Leo Burnett en el 2010, un León de Bronce por la pieza de radio Tampón para All Bran de Kellog´s.