Superando en 56% la meta de inscritos avanza el torneo online de FIFA más importante de América Latina
18 mil competidores de 11 países del continente se inscribieron a través de la app de McDonald’s, la aplicación del restaurante más descargada en Latinoamérica.
La final se jugará el 30 de marzo y será transmitida por streaming. Los jugadores compiten por una bolsa de 10 mil dólares.
Caracas, 9 de marzo. La acogida en América Latina del torneo online de FIFA22 Legacy Cup, traído por McDelivery y Coca-Cola, superó todas las expectativas. Con 18.000 inscritos -56% por encima de los proyectados- y 11 países en la competencia, se trata del torneo online de FIFA más importante del conteniente.
“Estamos muy emocionados con la acogida del torneo y también por acercarnos, a través de la app McDonald’s, a la fanaticada de los eSports en la región. Esta es la primera de nuevas experiencias para nuestros clientes”, indicó Gastón Manganiello, gerente de Marketing de Arcos Dorados, compañía que opera en exclusividad la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe.
La fase de clasificaciones contó con participantes de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Uruguay, Perú, Venezuela así como Puerto Rico; y el torneo se encamina hacia la final que se jugará el 30 de marzo, donde los finalistas compiten por una bolsa de premios de 10 mil dólares. A partir del 22 de marzo todas las fechas del torneo serán transmitidas por streaming vía Twich para la comunidad FIFA.
Venezuela dice presente
Los clasificados que representan al país en la segunda fase del torneo son: Xavi Velásquez (Xvxavi_), Jossé García (Mr García Gamer), Edgardo José Aray (Andiamo57), Harold Cruz (Haroldchampion12) y Fabian Peñuela (Fabianpg-9), quienes con mucho empeño y dedicación por lo que hacen han llegado hasta esta gran etapa.
“El torneo me parece una muy buena iniciativa y de verdad me gustaría que se promoviera un poco más en el país los esports, para que las personas se den cuenta que hay mucho talento escondido y amamos lo que hacemos”, enfatizó Jossé García, jugador de Venezuela en el torneo FIFA22 Legacy Cup.
Así mismo, manifestó que su experiencia en el torneo se ha ejecutado de una manera organizada y ha sido muy satisfactoria, llena de muchos retos y expectativas, una vez más agradece a las marcas implicadas porque creen en el talento de los jóvenes, para quienes su mayor orgullo es representar a Venezuela en tan importante competencia.
Por otro lado, Edgardo Aray, compartió que se encuentra conforme y que el nivel del juego superó sus expectativas: “Tengo sensaciones positivas y muy claras las reglas. Ha sido una buena experiencia”. Por otro lado, agradeció que hayan tomado en cuenta la plataforma Xbox para la competencia, debido que la misma no se suele incluir en otros torneos.
La edad promedio de los participantes es 26 años, y en su mayoría están compitiendo con PS4, aunque en países como México la consola principal que usan los competidores es Xbox. Los países con mayor número de participantes son México, Argentina, Brasil y Colombia.
Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90 mil personas (datos de 30/09/2021). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com