¿Cómo diferenciarse de los competidores?
Por Daniel Aisemberg, Director de Implanex
www.implanex.com
Es muy probable que haya comenzado a ver alternativas que satisfacían sus necesidades y cuando encontró la casa correcta o el auto correcto que más se acercaba a su concepto, usted compró.
Ahora sitúese usted en el lugar de una persona que toma decisiones o de una persona que influencia la compra. Ellos tienen razones para querer comprar productos o servicios similares a los que usted ofrece.
En el momento en que usted estaba en el proceso de buscar y comparar autos o casas, estos individuos estaban haciendo lo mismo. Miraban que es lo que usted y sus competidores ofrecen. Ellos diferenciarán las alternativas y seleccionarán la que más cercana esté a sus conceptos.
A menos que usted sepa qué es lo que estaban buscando, difícilmente usted pueda demostrar de manera efectiva por qué deberían comprarle a usted.
Recuerde
- Entienda el concepto del prospecto.
- Enlace el concepto con la solución que ofrece.
- Si las especificaciones de su producto son idénticas o similares a las de sus competidores, usted todavía puede crear diferenciación comunicando otras capacidades distinguibles alineadas con el concepto del prospecto.