¿Suelto y sin vacunar? La mitad de los latinos solo saldría con alguien vacunado o con anticuerpos
Una nueva encuesta mundial encargada por Kaspersky explora el papel de las aplicaciones de citas y el estado actual de la tecnología y las relaciones
En América Latina se duplica el número de usuarios de aplicaciones de citas online que no se encuentran con ninguna de sus parejas en persona
13 de agosto de 2021
En una época de confinamiento y restricciones, las personas prestan más atención a su salud y seguridad cuando tienen citas, según un nuevo informe encargado por Kaspersky. Casi la mitad de los latinoamericanos (47%) prefieren reunirse en persona únicamente con alguien que tenga anticuerpos o un certificado de vacunación. En general, desde el inicio de la pandemia a las personas les preocupa más el hecho de verse cara a cara. De hecho, el número de usuarios latinoamericanos de aplicaciones de citas online que no se encuentran con ninguna de sus parejas en persona se ha duplicado (del 15% al 37%).
La pandemia ha cambiado significativamente muchas de nuestras actividades diarias, y las citas no son una excepción. Durante los periodos de confinamiento, la gente pasó más tiempo en las aplicaciones de citas y el número de usuarios de estas plataformas sigue creciendo.
La exigencia de ver el estado de vacunación de una potencial pareja es un impacto natural de la pandemia, sin embargo, pasar del plano virtual al físico parece generar más preocupaciones que la de enfermar. En general, el 68% de los latinoamericanos declaran sentirse nerviosos o inseguros (22%) cuando quedan con alguien en persona por primera vez.
Para aliviar algunas de estas preocupaciones, la mayoría (58%) de los latinoamericanos que utilizan webs y aplicaciones de citas prefieren hablar primero por teléfono o vídeo antes de quedar en persona.
«Con el confinamiento y las restricciones en todo el mundo, las citas online parecen desempeñar un papel importante en la vida de las personas hoy en día. Aun así, la transición de lo «online» a lo «offline» es un salto al vacío para muchos: no sólo hay que tener en cuenta la situación sanitaria, sino también los riesgos habituales de quedar con un desconocido. Para seguir disfrutando de las citas online y offline con confianza, es importante ser consciente de los datos que compartes con tu posible pareja, de modo que, si cambias de opinión sobre quedar con alguien, siempre tengas el control de la situación, sepas cuánta información personal has compartido y cómo puede ser utilizada«, comenta David Jacoby, investigador de seguridad de Kaspersky.
Kaspersky te ofrece los siguientes consejos para mantener la privacidad de tus datos personales cuando tienes citas online:
Comparte fotos que no revelen información, tales como tu dirección o tu lugar de trabajo. En su lugar, utiliza fotos de viajes o de lugares emblemáticos, sin que aparezcan datos tuyos o de otras personas.
Utiliza la función de mensajería integrada en las plataformas de citas en lugar de compartir tu número de teléfono u otras aplicaciones de mensajería. Si decides pasarte a otro sistema de mensajería, no olvides configurarlo para mantener tus datos privados y seguros.
Utiliza una solución de seguridad eficaz que ofrezca protección avanzada en varios dispositivos. Kaspersky Security Cloud puede ayudarte a gestionar tus aplicaciones y eliminar permisos cuando no sean necesarios.
El informe completo está disponible aquí.
Acerca de Kaspersky
Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 240,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com