Apple presenta iAds
Más de $60 millones de dólares durante 2010 en comisiones para las marcas líderes globales.
San Francisco, California – 13 de julio de 2010 – Apple anunció el lanzamiento de su red de publicidad móvil iAd para los dispositivos iPhone y iPod touch, la cual funcionará con la plataforma de software iOS 4.
iAds combina la emoción de la publicidad de televisión con la interactividad de la publicidad Online, brindado a los publicistas una nueva forma dinámica y poderosa de llevar movilidad y emoción a los usuarios de dispositivos móviles.
iAd incluirá para su lanzamiento las campañas de marcas líderes a nivel global como AT&T; Best Buy, Campbell Soup Company, Chanel, Citi, DirecTV, GEICO, GE, JCPenney, Liberty Mutual Group, Nissan, Sears, State Farm, Target, Turner Broadcasting System, Unilever y The Walt Disney Studios.
Apple tiene comisiones en 2010 por un total de $60 millones de dólares, que representan casi el 50% del total del gasto publicitario en plataformas móviles en Estados Unidos durante la segunda mitad del 2010*.
“iAd ofrece a los publicistas la emoción de la televisión con la interactividad de la red, ofreciendo además para los usuarios una nueva manera de explorar comerciales y publicidad sin necesidad de estar desconectado de sus aplicaciones favoritas”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “iAds llegará a millones de usuarios de iPhone y iPod – un universo demográfico importante para los publicistas- y que provee para los desarrolladores una nueva forma de ganar dinero, a través de la que continuarán desarrollando aplicaciones gratis y de bajo costo”. Finalizó el ejecutivo.
“iAd permitirá a Citi llegar a millones de personas a través de la base instalada de iPhone y iPod touch,” dijo Lisa Caputo, Vice presidenta ejecutiva y CMO de Citigroup. “iAd nos brinda una excepcional nivel de creatividad para poder crear publicidad que pueda conectarnos con nuestros clientes actuales y futuros de una forma mucho más interactiva que nunca”.
“iAd va a revolucionar la publicidad móvil“, dijo Rob Master, Director de medios de Unilever para Norte América. “Con iAd, podremos desarrollar nuestras más poderosas e influyentes campañas jamás creadas”. iAd es el formato publicitario perfecto para alcanzar y establecer vínculos con nuestros clientes”.
iAd, que está desarrollado para iOS 4, permitirá a los usuarios continuar usando su aplicación mientras aparece la publicidad, inclusive mientras ven un video, juegan con algún videojuego o estén comprando y descargando una aplicación o contenido de iTunes®.
Los desarrolladores que se unan a la red de iAd podrán fácilmente incorporar una variedad de formatos en sus aplicaciones. Apple venderá y proveerá, y los desarrolladores recibirán el 60% (por pautas publicitarias a tarifa regular) de ingresos de la red iAd, la cuales se pagarán vía iTunes Connect.
iAds requiere iOS 4, software que estará disponible mediante una actualización gratis de iTunes 9.2 o posterior para los clientes de iPhone y iPod touch. iOS 4 funcionará con el iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y segunda y tercera generación de iPod touch (modelos del 2009 con 32GB o 64 GB).
* Porcentajes de proyecciones basadas en pautas publicitarias que darán inicio el 1ro de Julio. Porcentajes y resultados de las proyecciones realizadas por JP Morgan de la publicidad móvil de Estados Unidos “Nothing But Net- 2010 Internet Investment Guide,” enero 3, 2010.