PedidosYa continúa su plan de expansión y llega a 15 mercados en Latinoamérica
La compañía anunció un Joint Venture en Colombia, además de abrir operaciones en Venezuela y El Salvador durante los últimos meses.
5 de abril 2021.- PedidosYa fortalece su presencia en Latinoamérica y hoy se consolida en 15 países de la región. Con el objetivo de convertirse en líder en todos los mercados de habla hispana de América Latina, en 2020 la compañía adquirió las operaciones de Glovo (lo que le permitió la llegada a 5 mercados nuevos), abrió operaciones en El Salvador durante este mes, y acaba de cerrar un acuerdo de joint venture entre iFood y Domicilios.com, marca con la cual PedidosYa opera en Colombia.
Desde los inicios en 2009, el negocio está en expansión. La compañía se focaliza en llegar a cada vez más usuarios, socios y mercados con cada vez más opciones y servicios. En 2014 PedidosYa fue adquirida por Delivery Hero, compañía alemana que está presente en 40 países.
“Somos la empresa con mayor experiencia y alcance geográfico en Latinoamérica y buscamos desempeñar un papel de liderazgo en cada uno de los 15 mercados en los que estamos presentes, tanto en las ciudades grandes como medianas, y planificamos nuestra llegada a las más pequeñas. Buscamos capilaridad para dar servicio a cada vez más usuarios”, afirmó Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa. Actualmente la compañía tiene presencia en Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Venezuela y El Salvador.
La compañía se basa en la tecnología y la creatividad para facilitar el día a día de las personas. Desde el App multivertical se brindan soluciones simples que permiten acceder a cualquier producto, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Actualmente el App cuenta con 8 verticales: restaurantes, envíos, mercados, bebidas, kioscos, café y deli, farmacias y tiendas.
PedidosYa conecta a quien quiere un producto, con quien lo quiere vender y con quien lo quiere entregar bajo la premisa de rapidez y sencillez, evolucionando hacia el Quick Commerce o comercio rápido -la próxima generación de comercio electrónico- que se basa en satisfacer las expectativas de los usuarios centrándose en la conveniencia y eficiencia. Los usuarios esperan obtener todo lo que necesitan de manera rápida con tiempos de entrega de entre 20 y 30 minutos. De esta manera, transforma el sector del delivery y la experiencia del usuario.
Acerca de PedidosYa
PedidosYa cuenta con uno de los equipos de tecnología más grandes de la región y conecta una red de miles comercios adheridos y repartidores en los 13 países de América Latina en los que opera. Este año se posicionó como una de las empresas referentes en tecnología de la región. Desde 2014 forma parte de Delivery Hero, compañía alemana líder en delivery online a nivel global. La plataforma continúa expandiendo sus horizontes con foco en innovación por lo que en 2020 desarrolló los PedidosYa Markets, primeros supermercados 100% online.
Acerca de iFood
iFood, la app experta en comida y la que más pedidos tiene a nivel regional, espera revolucionar el universo de la alimentación en América Latina y convertirse en la opción preferida en domicilio de comida de los colombianos. Desde su llegada en 2015 al país, la empresa de origen brasileño reúne soluciones de gestión empresarial, inteligencia de negocio y una robusta infraestructura logística con el fin de asegurar una experiencia diferencial que disponga con las herramientas para la entrega de comida a domicilio.
Acerca de Domicilios.com
Domicilios.com es una empresa colombiana con 14 años de experiencia dedicada a conocer y entender qué es lo importante para las personas, trabajando bajo la premisa de hacer las cosas bien. Actualmente cuenta con más de 15.000 establecimientos divididos en 7 categorías como: restaurantes, mercados, bebidas, droguerías, mascotas, tiendas, cafés entre otros, en 29 ciudades y municipios del país. Domicilios.com hace parte de la multinacional alemana Delivery Hero, líder mundial de pedidos de comida en línea.