Actualización tecnológica mejoró calidad de Internet a clientes de Inter en Venezuela
El pasado jueves 18 de marzo, Inter finalizó exitosamente la tercera etapa del plan de actualización de la plataforma de transporte IP, lo que duplica la capacidad de sus usuarios para enviar y recibir datos por Internet. Este reajuste hace que la compañía se posicione entre las empresas de Telecomunicaciones venezolanas que ofrecen mayor soporte para el transporte de datos.
Para continuar con la adecuación de la infraestructura, este reemplazo de equipos permite la ampliación del ancho de banda para atender la demanda de los clientes actuales, quienes desde ya experimentan una conexión más rápida y estable incluso en momentos de mayor tráfico de datos, y seguir creciendo en nuevos suscriptores.
La actualización supone un cambio de gran magnitud. Marco Baptista, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Inter, explicó que “a pesar de lo complejo de la migración a la nueva plataforma, logramos concentrar los trabajos en horarios de menor impacto para los usuarios y, así en pocos días estabilizar de nuevo el funcionamiento de los servicios, a fin de entregar a
nuestros clientes una conexión más estable y confiable”.
La actualización de estos equipos forma parte del plan de mejoras progresivas que la empresa comenzó en septiembre del 2020 y que también incluye mantenimiento correctivo a las redes, respaldo eléctrico de la infraestructura, la inclusión de nuevos productos como Fibrahogar: Internet de alta velocidad y telefonía por fibra óptica directa a los hogares, y aumento de canales para la atención al cliente.
Para hacer seguimiento a los adelantos del plan de mejoras progresivas, los suscriptores pueden chequear las publicaciones de @tumundointer, en Instagram y Facebook. Inter confirma su compromiso por seguir trabajando en beneficio de sus clientes y por el desarrollo de las telecomunicaciones en Venezuela.