P&G celebra sus 70 años en Venezuela con la campaña #ActuemosUnidos
P&G espera cumplir esta meta a través de la donación de productos y aportes comunitarios, a través de sus programas de Citizenhip
Caracas, 14 de febrero de 2021 – Como parte del esfuerzo global “Liderar con Amor”, P&G presentó en Venezuela la campaña #ActuemosUnidos, con la cual se compromete en realizar, globalmente, más de 2021 buenas acciones a lo largo del año para acumular más acciones que impacten positivamente al planeta.
«P&G se compromete a realizar 2021 buenas acciones con un impacto duradero y positivo en las personas y comunidades de todo el mundo, porque tenemos una responsabilidad con la sociedad y seguiremos promoviendo el crecimiento y el bien común», afirmó David Taylor, presidente y CEO global de P&G. Para cumplir con esas 2021 buenas acciones, la empresa espera movilizar socialmente sus marcas, continuar con sus programas tradicionales e impulsar nuevos proyectos.
Con más de 180 años de presencia en el mundo y más de 70 en Venezuela, P&G ha sido un referente en el apoyo de las comunidades y consumidores, para enfrentar de manera positiva los diversos desafíos. Un esfuerzo que la compañía ha intensificado en 2020 para avanzar en la búsqueda de la inclusión, el cuidado del medio ambiente y la educación durante la primera infancia y la adolescencia. P&G invita a todos los que lo deseen a unirse al proyecto #ActuemosUnidos, compartiendo sus buenas acciones a través de la página web: bit.ly/ActuemosUnidosLA. Esta campaña fue presentada con el video Emociones, el cual también está disponible en el perfil de LinkedIn y en la cuenta IG: @proctergambleve.
P&G continuará expandiendo sus programas con buenas acciones:
Agua Limpia para los Niños: brinda agua potable a las poblaciones que más lo necesitan con la donación de sobres purificadores de agua, que actúan como una planta de tratamiento en un sobre de tan sólo 4 gramos. Cada sobre purificador potabiliza 10 litros de agua eliminando eficazmente bacterias, virus, parásitos y materiales sólidos.
Primera infancia y jóvenes: Desde P&G se dirigen esfuerzos en crear experiencias educativas para quienes no cuentan con este soporte. En Latinoamérica nos enfocamos en la primera infancia y en jóvenes, invirtiendo en el futuro de nuestros países. En Venezuela la empresa trabaja en conjunto con el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC) desarrollando capacidades en maestros y niños.
Equidad e Inclusión: Lograr un mundo con mayor equidad y contribuir a que más niñas puedan acceder a la educación es una de las áreas focales de P&G. Con la campaña #MásToallasMenosFaltas, la empresaestá comprometida con miles de niñas latinoamericanas en su transición hacia la pubertad. Desde 2019 ha donado más de seis millones de toallas sanitarias en países como Argentina, México, Panamá, Guatemala y Jamaica. En 2021 el programa iniciará en Venezuela con más de 2.000 beneficiadas.
P&G celebra su 70 aniversario en Venezuela y continúa comprometido con sus consumidores y con sus comunidades. “Nuestra intención es servir a los consumidores venezolanos con productos de la mejor calidad como lo hemos hecho durante las últimas siete décadas. Es por ello por lo que durante todo el 2021 estaremos robusteciendo nuestro portafolio de productos y continuaremos con programas de inversión social procurando un impacto positivo en las comunidades donde vivimos y trabajamos, y en el mundo más amplio que nos rodea”, puntualizó Jennifer Castro, directora de Comunicaciones Corporativas para Venezuela.
Sobre P&G
P&G sirve a casi 5 mil millones de personas en todo el mundo con sus marcas. La compañía tiene una de las carteras más sólidas de marcas líderes, confiables y de alta calidad que incluyen Always®, Ariel®, Downy®, Gillette®, Head & Shoulders®, Herbal Essences®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, MUM® y Secret®. La comunidad de P&G opera en aproximadamente 70 países. Visite la cuenta Instagram: @proctergambleve para encontrar las últimas noticias e información detallada sobre P&G Venezuela y sus marcas.