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P&G extiende su política de licencia parental para fomentar la equidad en el trabajo y en el hogar

La medida forma parte de #ShareTheCare, la política de cuidado parental de P&G en el mundo que promueve la equidad en el trabajo y en el cuidado de los hijos

Octubre 2020.- Procter & Gamble anuncia que ha renovado su política de licencia parental en América Latina, otorgando una licencia equitativa para todos sus empleados con un estándar de 8 semanas totalmente remuneradas a todos los papás. La medida rige a partir del 1 de octubre del corriente año y aplica a todos los empleados padres de parejas del mismo sexo, padres biológicos y padres adoptivos.

Esta medida forma parte de los esfuerzos de la compañía por impulsar un cambio positivo y fomentar la “Equidad e Inclusión”, tanto en el lugar de trabajo como en el hogar. A su vez, otorga una mayor flexibilidad a los empleados ya que los padres pueden programar su licencia de paternidad, permitiendo así que puedan equilibrar mejor las responsabilidades laborales con las personales.

En P&G promovemos una cultura inclusiva y buscamos actuar como agentes de cambio. Por eso, nos propusimos ser una voz para eliminar prejuicios y trabajar por la igualdad de oportunidades y representación. Al reforzar nuestra política de licencia parental, buscamos fomentar la equidad en el trabajo y en el hogar y así contribuir con economías más fuertes, comunidades más saludables y negocios prósperos”, señala Gustavo León, VicePresidente Senior de Recursos Humanos de P&G América Latina.

Esta extensión de la licencia de paternidad es un nuevo hito en el compromiso de la compañía con la Equidad y la Inclusión. “Nuestro propósito es generar condiciones y oportunidades equitativas en todos los niveles de la compañía y contribuir al equilibrio entre la familia y la carrera para madres y padres. La corresponsabilidad en el cuidado de los hijos, junto con otras formas de conciliación, es un elemento clave para lograr un auténtico lugar de trabajo inclusivo y diverso en todos los niveles de la compañía”, añade G. León.

P&G implementó esta extensión de la licencia paternal con el fin de acompañar y apoyar a sus empleados y sus familias ante diversos momentos y necesidades de sus vidas. La visión de la compañía es que las políticas integrales y los beneficios, como la licencia paternal con igual remuneración, permiten a los empleados lograr un mayor equilibrio entre su vida y realidad personal con sus responsabilidades y objetivos laborales. En esta línea, Enrique Salgado, Director Senior de Recursos Humanos de P&G Venezuela, concluye: “La libertad de cuidar de una familia que crece es parte del apoyo que ofrecemos desde P&G Venezuela. No se trata únicamente de una nueva política o beneficio, sino de todo un desafío cultural que busca crear una compañía más inclusiva y comprometida con la igualdad de oportunidades entre madres y padres”.

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes, confiables y de calidad incluyendo Ace®, Always®, Ariel®, Gillette®, Head & Shoulders®, Pampers®, Pantene®, MUM® y Secret®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Por favor, visite la página https://latam.pg.com/#utm_source=corporate&utm_medium=press%20release&utm_campaign=E%26I para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.

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