Solsica se reinventa para estar en contacto con sus clientes
El teletrabajo se ha impuesto en la metodología laboral
La empresa de tecnología organiza presentaciones online, boletines electrónicos y encuentros virtuales para fortalecer sus canales de comunicación
Para lograr mantener actualizados a sus clientes en materia de tecnología y brindarles información relevante en tendencias, productos y sistemas de monitoreo de UPS y aires acondicionados de precisión, la Corporación Solsica comenzó a dar un giro a sus comunicaciones y al acompañamiento que le dan a las empresas, apoyándose en las herramientas propias del teletrabajo.
“Debido a la cuarentena y previendo que continuarán por un tiempo más las medidas de aislamiento social, estamos trabajando en presentaciones para nuestros clientes, en diversas áreas como servicio, monitoreo, equipos y tendencias. También pensamos en boletines y actividades online gratuitas, así como Lives de Instagram y otras opciones, que además pueden incluir a organizaciones que no trabajan con nosotros”, asegura María Alejandra Márquez, coordinadora de Mercadeo de Solsica.
Por las restricciones del Covid-19, la compañía tuvo que suspender el show room y actividades similares a la reunión empresarial realizada el pasado mes de marzo, en Maracaibo, y que se replicaría en otras ciudades del país.
Márquez explica que, “aunque no es posible hacer este tipo de encuentros presenciales, es importante para la organización seguir acompañando a sus clientes, informarlos sobre nuevas tendencias, baterías, inversores, sistemas de monitoreo y hacerles saber cómo Solsica puede brindarle productos y servicios especializados en protección de energía, sobre todo cuando existen circunstancias en las que persisten los bajones de luz”.
Atención las 24 horas
Márquez recalca que durante la cuarentena han brindado atención permanente a sus clientes y que el número de atención 0800-Solsica (0800-765742) se mantiene operativo las 24 horas del día para atender cualquier emergencia.
“A diferencia de la parte administrativa, el personal de servicio debe estar los 365 días del año con el cliente. En estos momentos, 80% de nuestro equipo técnico está activo, por supuesto, aplicando las medidas de seguridad que se requieren como guantes y tapabocas”, indica la coordinadora de Mercadeo.
Resalta que, a pesar de los bajones de luz que han ocurrido en las últimas semanas, Solsica ha recibido pocas llamadas de emergencia.
“Esto también es un indicador de que prestamos un buen servicio, que los equipos de nuestros clientes están protegidos y que no resultan dañados o muy poco afectados en una contingencia como esta”, afirma.
En cuanto a la comunicación interna, gracias a las herramientas y aplicaciones de reuniones virtuales como Zoom y de mensajería instantánea, como el WhatsApp, los colaboradores se mantienen organizados y conectados.
Márquez añade que las telecomunicaciones que hacen dos veces por semana han permitido cumplir con el trabajo y prestar un servicio de calidad a sus clientes, para así habituarse a esta modalidad que se ha impuesto durante la contingencia, pero que previsiblemente se mantendrá una vez sea levantada la cuarentena.