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Delivery se convierte en la solución para pequeños empresarios durante la crisis del COVID-19

La tecnología cambia paradigmas y brinda seguridad en tiempos de pandemia

Con la suspensión de las clases, a raíz de la pandemia del Covid-19, colegios y universidades han debido adaptarse; hasta hace poco era inimaginable terminar un año por Zoom o EdModo, y este año se recibirán boletas y títulos de las promociones vía correo electrónico.

Los escenarios cambiantes, las reglas de juego que también han mutado para poder adaptarse, además de la incertidumbre y la crisis económica, sin duda, plantean nuevos entornos y se mueven para proteger a los usuarios, y también a los emprendedores y comercios.

El aislamiento social impacta seriamente la generación de ingresos, pero también presenta oportunidades que harán más fuertes a las empresas que sobrevivan y se hayan flexibilizado a las nuevas condiciones y soluciones. 

El delivery es la solución

Este entorno también ha propiciado asociaciones y alianzas estratégicas que no se habrían planteado, pero ha quedado claro que unir fortalezas, es la tendencia ganadora.

En Latinoamérica, Rappi ha demostrado que no solo es efectivo y rentable recibir los productos en la seguridad y comodidad del hogar, tanto así que Colombia, México, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Uruguay, Argentina, Chile y Perú, aprovechan los beneficios de recibir comida, mercado y farmacias, sin costo adicional. La reciente alianza de Rappi con Gicsa, desarrolladora y operadora de centros comerciales más grande de Colombia, apuesta a centros comerciales virtuales, que no es otra cosa que la oportunidad de comprar productos de diferentes marcas ubicadas en los mismos centros comerciales – pero de manera virtual – mediante el delivery y en un solo pedido.

En el caso de Venezuela, YoLoPido.com lleva ocho años consolidando su operación y proponiendo en territorio nacional, por la seguridad y comodidad que ofrece el delivery y ahora, en estas condiciones inéditas, se han extendido a brindar este servicio a comida, mercado y farmacias, haciendo un paralelo con Rappi, que no está presente en la oferta local. “Queremos eliminar el riesgo de las personas, que no se expongan a hacer colas en la calle, o en locales, y hacerle llegar los productos a sus hogares, siguiendo todos los protocolos dictados por la Organización”, comenta José Ricardo Nava, director de YoLoPido.com. El aprendizaje ha sido duro, pero efectivo; ventas, entregas, pagos, promociones, y pedidos a proveedores a través de plataformas de compra y pago digital, y nuestro equipo de entregas continúa operando para mantener la relación, la confianza, demostrar que las empresas aliadas siguen operando y, sobre todo, mantengan su rentabilidad.

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