Centro de operacionesTelecomunicaciones 

Delincuencia arremete contra centro de operaciones de Movistar en San Cristóbal

  • Entre los equipos sustraídos se encuentra parte de del sistema de respaldo de energía eléctrica.
  • El presidente de Telefónica | Movistar en Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, condenó este nuevo hecho.
  • Durante el año pasado, la región andina concentró 20% de los robos y vandalismos reportados por Movistar.

San Cristóbal, 27 de enero de 2020. La lista de eventos de robo y vandalismo en la región Andes registró el quinto incidente de 2020. En esta oportunidad el blanco fue el centro de operaciones de Movistar, ubicado en la capital del estado Táchira.

Entre los equipos sustraídos se encuentra parte del sistema de respaldo de energía eléctrica que permite garantizar la continuidad de las operaciones de esta infraestructura ante ausencia de suministro comercial.

El presidente de Telefónica | Movistar en Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, condenó este nuevo hecho. “Es preocupante que un grupo de maleantes atente contra las comunicaciones de toda una población, ejecutando este tipo de acciones que ponen en riesgo el derecho de una sociedad a estar conectada”.

Horas más tarde fue reportado el sexto hurto de este año en la región andina, ocurrido en la estación Táriba, la cual ha sido atacada en 13 oportunidades previas.

Andes concentró durante el año pasado 20% de los robos y vandalismos reportados por Movistar, situándose como la región del país que registró el mayor número eventos. Durante ese período la empresa destinó más de 3,5 millones de dólares para colocar nuevamente en funcionamiento las estaciones afectadas a escala nacional.

La compañía recuerda a los usuarios la disponibilidad del número 0800 ANTENAS para denunciar actos ilícitos sobre la infraestructura de telecomunicaciones y contribuir a preservar la conectividad en sus localidades.

Acerca de Telefónica Venezuela

En Telefónica Venezuela apostamos por el desarrollo del país y una relación de confianza y transparencia con los clientes. Nuestros esfuerzos están concentrados en mantener las operaciones y garantizar un servicio de calidad, para ofrecer la mejor experiencia digital a través de la tecnología.

Somos líderes en el mercado de teléfonos inteligentes. Gestionamos más de 9 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Por nuestras redes circula más de 60% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional.

Impulsamos iniciativas que permiten la innovación social y la inclusión digital responsable, a través de programas de crecimiento y formación a las comunidades.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Desde su consolidada posición en este sector, ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Con un promedio de 121.853 empleados, Telefónica opera en 16 países con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 346 millones de clientes. Cuenta con 270,8 millones de accesos de telefonía móvil; más de 22 millones de accesos de datos e Internet y 8,8 millones de accesos de televisión de pago.

Telefónica es una empresa que cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?