Samsung Electronics apoya en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria
Desde 2015, la empresa ha respondido solidariamente ante situaciones de emergencia que han afectado a países de la región.
Este 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, una fecha que la Organización de Naciones Unidas ha fijado para rendir tributo a los trabajadores que arriesgan sus vidas llevando ayuda humanitaria a otros, así como para apoyar a las personas afectadas por las crisis en todo el mundo.
En esta fecha, Samsung Electronics aprovecha la oportunidad para reafirmar su compromiso con la comunidad a través de su programa de Ciudadanía Corporativa, con el cual busca crear un cambio positivo en los países en los que opera, haciendo aportes para mejorar la calidad de vida de las comunidades apalancándose en la tecnología de punta de Samsung y con un especial énfasis en educación.
Adicionalmente, a través del área de Ciudadanía Corporativa, la empresa ha brindado su apoyo en caso de emergencias para atender situaciones imprevistas y organizado el programa de Voluntariado Corporativo para empleados.
Este año, la empresa respondió ante dos situaciones de emergencia que afectaron a comunidades de Panamá y Guatemala.
En marzo en Panamá, Samsung Electronics entregó suministros escolares y artículos de primera necesidad para las más de 35 familias afectadas por el incendio que consumió tres casas de interés social en el Casco Antiguo de Panamá. Los niños de entre 6 y 16 años, muchos participantes del programa Samsung Smart School en el área, perdieron además sus útiles escolares una semana antes del regreso a la escuela y con ello la esperanza de encontrar algo de normalidad en su rutina diaria.
Un grupo de voluntarios de colaboradores Samsung prepararon kits con útiles escolares para los niños afectados brindando un rayito de esperanza de incorporar algo de normalidad en su rutina diaria al tener los materiales para asistir a la escuela. Adicionalmente se sumaron kits con artículos de primera necesidad y aseo personal, destinados a para la familia en general.
“Nuestro compromiso con la educación y el desarrollo comunitario nos impulsa a dar respuestas en situaciones de crisis como esta, no solo apoyando a los participantes directos de los programas educativos de Samsung, sino también a sus familias y comunidad cercana”, dijo Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.
Más recientemente, el 1 de agosto de 2018, 17 voluntarios de Samsung hicieron una sincera contribución a las familias damnificadas tras la erupción del Volcán del Fuego en la aldea San Miguel Los Lotes de Guatemala el pasado 3 de junio. La empresa, con el apoyo logístico de la ONG Bendición de Dios, hizo la donación de más de 120 kits con artículos personales a familias de San Juan de Alotenango que aún se encuentran en una situación crítica 2 meses luego de la erupción del volcán. La erupción del volcán dejó más de 140 muertos y más de 400 familias afectadas.
El año pasado, Samsung Electronics hizo un donativo de lavadoras marca Samsung e insumos para 150 familias damnificadas por los huracanes Irma y María en República Dominicana en colaboración con el Plan Social de la Presidencia. El donativo se hizo durante la fase de recuperación de la comunidad en el mes de octubre apoyando a las familias en el proceso de re-integración y ocupación de nuevas viviendas.
“En Samsung hemos observado que el apoyo de las empresas en la etapa de ´recuperación´ del ciclo de manejo de una emergencia tiende a disminuir. Sin embargo, nuestra empresa reconoce que los aportes en esta etapa en que las comunidades trabajan para regresar a la normalidad son críticos y por lo tanto nos sentimos afortunados de poder contribuir.” Concluyó Nicole Orillac.
Como contribución adicional durante la emergencia de los huracanes Irma y María, se realizó una donación de 150 celulares al Centro de Operaciones de emergencia (COE) de República Dominicana, para construir su capacidad de comunicación y coordinación logística durante la respuesta a esta y futuras emergencias.
Samsung también estuvo presente en Ecuador durante la etapa de respuesta inmediata y fase posterior de recuperación del terremoto de 7.8 grados en la escala Richter que afectó principalmente a la provincia costera de Manabí en Abril de 2016.
Samsung utiliza su gente, red, productos y la innovación global para crear un cambio positivo en los países en los que opera, aportando especialmente mejoras la calidad de la educación apalancándose en la tecnología Samsung de última generación.
Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook Samsung Latinoamérica, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin