Movistar invita a pymes a potenciar su negocio en redes sociales
Durante el encuentro de Tecnología y Negocios 2.0
El encuentro, que tuvo lugar en la Mega Sala Digital Movistar de Fundación Telefónica, se suma a un trabajo de sensibilización con el mundo digital impulsado por la VP de Empresas de Telefónica | Movistar con sus clientes y canales comerciales.
La reunión contó con las ponencias de León Lacourt, representante SocialGest, quien se enfocó en el alcance de las RRSS para emprendedores, y Enzoni Luckert, gerente de Ingeniería de Preventa de Telefónica Venezolana, que mostró a la audiencia la potencialidad de las ciudades digitales para el crecimiento y la autogestión.
Caracas,6 de noviembre de 2017.- Con la idea de potenciar a la pequeña y mediana empresa, Telefónica | Movistar llevó a cabo el encuentro de Tecnología y Negocios 2.0, enfocado en orientar a clientes del sector, así como a los nuevos emprendedores, a impulsar su actividad comercial en el mundo digital.
Ricardo Hermidas, director de Negocios de Telefónica | Movistar, expresó que el objetivo principal del evento fue exponerle a clientes Pyme y canales comerciales de la compañía las oportunidades que tienen de crecimiento apalancados en redes sociales y, en paralelo, analizando el comportamiento de la tendencia tecnológica de este segmento a escala mundial, así como su potencialidad en Venezuela.
La reunión contó con la participación de León Lacourt, gerente de Comunicaciones y Mercadeo de SocialGest, empresa venezolana de social media, acelerada en la Academia Wayra de Telefónica Open Future_, quien conversó sobre la importancia de las RRSS para gestionar las empresas. Lacourt, egresado de la Zuili University-escuela de Marketing Digital para Ejecutivos y Emprendedores de México- comentó, como uno de los puntos principales respecto al tema, el hecho de que, al margen de la rentabilidad, las redes sociales permiten a cada compañía establecer relaciones de valor, en el largo plazo, con sus distintos clientes y audiencias.
Por su parte, Enzoni Luckert, ingeniero en Electrónica, gerente de Ingeniería de Preventa de Telefónica Venezolana, tuvo a cargo la ponencia Ciudades Digitales. Durante su presentación, Luckert habló de la importancia de esta plataforma para incrementar la autogestión y rentabilidad de un negocio, con herramientas como Cloud y Big Data, entre otras. “Estamos buscando que las PYMES y los emprendedores sean parte de ese ecosistema, que puede permitirles redirigir su enfoque hacia ejes de seguridad, salud, autogestión y sostenibilidad y a que conformen comunidades virtuales capaces de generar sus propios ingresos. En Telefónica podemos ofrecerles esa infraestructura”, comentó.
El encuentro de Tecnología y Negocios 2.0 se realizó con el apoyo de la Mega Sala Digital Movistar, la cual tiene como objetivo impulsar la educación digital en la población venezolana. A propósito de ello, estuvieron presentes representantes de emprendedores de los programas Baruta emprende, de la Alcaldía de Baruta, y de la Escuela de emprendedores de Chacao, impulsado por la Alcaldía de ese municipio.
Estas iniciativas forman parte del compromiso de Telefónica | Movistar de mantener a sus clientes comunicados y, en este contexto, con el objetivo de mejorar la productividad de sus negocios, apoyando su crecimiento de la mano de la tecnología.
Acerca de Telefónica Venezuela
Durante el primer semestre de 2016 Telefónica Venezuela incrementa su apuesta en el país, generando iniciativas que permitan la innovación social y la inclusión digital para los venezolanos. Al cierre de diciembre, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.
Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.