Tiendas online aumentan las ventas y reducen costos
Debido a los altos niveles de adaptabilidad y variedad de productos de estos negocios
Esta modalidad de compra y venta permite reducir de gastos como el alquiler o adquisición del local, entre otros
A diferencia del comercio tradicional, limitado por el espacio físico y por la especialización de categorías de productos, las tiendas departamentales online ofrecen innumerables ventajas para todo tipo de negocios, ya que tiene altos niveles de adaptabilidad, brindan una mayor variedad de artículos, así como eliminar las restricciones de horario y de distancia, todo lo cual ayuda a incrementar la rentabilidad y a reducir costos.
José Miguel Sandoval, gerente de nuevos proveedores de Linio Venezuela, explicó que tener o mantener una tienda física involucra una serie de gastos relevantes como el alquiler o adquisición del local, los pagos de personal y la generación de pasivos laborales, mientras que el costo de una tienda online se reduce considerablemente.
Este concepto de negocio que está en pleno auge tiene, además, un alcance ilimitado en cuanto número de clientes, por ser un espacio abierto las 24 horas, 7 días de la semana y los 365 días del año, al que se puede acceder desde cualquier lugar y en el momento, multiplicando así las posibilidades de venta.
De tal manera que: “un cliente en Maracaibo puede comprar un producto de un proveedor ubicado en Caracas a las 3 de la madrugada sin ningún problema, lo que permite un muy fácil acceso a los artículos sin limitaciones”, indicó Sandoval.
Variedad y seguridad
Otras ventajas de las tiendas por departamento online es el alto nivel de variedad de productos con los que cuenta, desde un teléfono inteligente, hasta unos zapatos, pasando por alimentos para mascotas, artículos de moda, salud y cuidado personal, deportes, niños y bebés, hogar, computación, TV, audio, video, autopartes, entre otros.
Todo en una misma tienda con la comodidad que representa recibirlos en la puerta del hogar o en el trabajo, así como, la seguridad ofrecida durante todo el procedimiento de compra.
José Miguel Sandoval informó que, en el caso de Linio.com.ve, tienen como base el acompañamiento del cliente durante el proceso de venta y post-venta, lo que les permite mantener altos niveles de seguridad que garantizan un excelente servicio.
“Contamos con proveedores que sólo venden productos nuevos y de muy buena calidad. Estos distribuidores son verificados por nosotros y deben cumplir con una serie de requisitos legales para formar parte de nuestra cartera”, señaló el gerente de nuevos proveedores de Linio Venezuela.
De igual forma, la empresa cuenta con un departamento de investigación de fraudes que se encarga de velar por la transparencia de cada transacción realizada en su plataforma, y maneja un seguro especial para toda la mercancía despachada, a través de las empresas de encomienda con las que trabaja, por la que todas las órdenes están protegidas.
Política de devolución
La política de devolución en este tipo de negocio es otro valor agregado para los clientes. En el caso de Linio Venezuela, se mantiene el reintegro por inconformidad de 10 días continuos, que es el lapso que tiene el cliente para regresar el producto por defectos, cambio de talla o simplemente por insatisfacción.
“Una vez definida la razón de la devolución, procedemos a solventar la situación realizando el respectivo cambio, enviando un nuevo producto o entregándole un cupón de crédito en nuestra página, o de reintegro del dinero al cliente”, puntualizó Sandoval.
Para conocer la variedad y bondades del comercio electrónico pueden visitar el portal www.linio.com.ve, además de seguirlos en las redes sociales: en Facebook Linio Venezuela, y en Instagram @liniovenezuela para estar al día con las novedades de la tienda online más segura de Venezuela.