Lenovo fue nombrada la marca china global más potente
Buenos Aires, enero de 2017 – El primer ranking BrandZ™ Top 30 Chinese Global Brand Builders nombró a Lenovo como la marca china más poderosa a nivel global, obteniendo un puntaje de 1.682. El ranking 2017 enumera las marcas chinas que han establecido con éxito una mayor presencia en los mercados extranjeros y las percepciones de los consumidores extranjeros respecto de ellas.
Para este innovador ranking, Kantar Millward Brown evaluó el Brand Power de marcas chinas en siete países fuera de China y contó con el apoyo de la herramienta Google Consumer Surveys. El estudio muestra que a nivel internacional la noción de la marca de origen China está cambiando. Las marcas establecidas en categorías como electrónica y compañías aéreas, que actualmente tienen una ventaja sobre las marcas de Internet emergentes (juegos móviles y comercio electrónico), con un 57% de Brand Power, las marcas digitales son las verdades ganadoras. Esta transformación refleja un cambio en el mindset de los consumidores, asociando a las marcas chinas como las más innovadoras en dispositivos y servicios digitales.
Algunos hallazgos clave obtenidos a partir del ranking BrandZ™ Top 30 Chinese Global Brand Builders son:
- Las percepciones negativas de los productos chinos están disminuyendo.
- Las marcas de tecnología están cerrando la «brecha de reconocimiento».
- Hay un gran potencial para las marcas impulsadas a través de Internet.
- Las marcas chinas tienden a operar más rápido que las marcas occidentales.
El líder Lenovo es seguido por la marca Huawei con 1.256 puntos y Alibaba con 1.047.
BrandZ™ Top 10 Chinese Global Brand Builders 2017 | |||||
Ranking | Brand | Category | Total Score in Brand Power | ||
1 | Lenovo | Consumer Electronics | 1,682 | ||
2 | Huawei | Consumer Electronics | 1,256 | ||
3 | Alibaba | Ecommerce | 1,047 | ||
4 | Elex Tech | Mobile Gaming | 923 | ||
5 | Xiaomi | Consumer Electronics | 716 | ||
6 | Air China | Airlines | 709 | ||
7 | Haier | Home Appliances | 572 | ||
8 | Anker | Consumer Electronics | 501 | ||
9 | Cheetah Mobile | Mobile Gaming/Internet Services | 498 | ||
10 | Hisense | Home Appliances | 482 |
Fuente: BrandZ launches Top 30 Chinese Global Brand Builders 2017 Ranking.
Para más información visite: http://www.wpp.com/wpp/marketing/brandz/china-30-2017/