Según una encuesta de ESET Latinoamérica el 35% de los usuarios de redes sociales sufrió un incidente de malware
Según el relevamiento que realizó la compañía, 1 de cada 3 usuarios fue víctima de una campaña de código malicioso.
Caracas, Venezuela– Las redes sociales forman parte de la vida cotidiana de las personas, pero a su vez, la gran concentración de información sensible que se encuentra disponible en estas plataformas, puede convertir a un usuario en una potencial víctima. Por ello ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, realizó una encuesta a los miembros de su comunidad para conocer cuáles fueron los incidentes de seguridad más relevantes que sufrieron los usuarios en las redes sociales.
Según los datos arrojados, el 35% de los encuestados sufrió un incidente de malware y/o spam. Es decir que 1 de cada 3 usuarios se infectó con algún tipo de código malicioso a través de campañas de Ingeniería Social que utilizan los ciberdelincuentes para robar información, controlar el sistema infectado o adquirir las contraseñas de la víctima.
En segundo lugar, el 30% reconoció que hizo clic en una publicación extraña alguna vez y por ello, fue víctima de algún tipo de engaño. Es habitual que los atacantes utilicen este tipo de campañas maliciosas para atrapar a los usuarios desprevenidos que caen en la trampa y propagan contenidos falsos o realizan publicaciones de manera involuntaria desde su perfil. De esta manera, sin descar