Pirelli lanza nuevo sitio web dedicado a su calendario
Milan, agosto 2016 – Ya está disponible el nuevo sitio web dedicado al Calendario Pirelli para conocer su historia y, sobre todo, descubrir las distintas fases creativas de la próxima edición. Los usuarios podrán acceder través del link: www.pirellicalendar.com, a través del cual encontrarán una plataforma digital renovada que contendrá películas, fotografías y una variedad de entrevistas exclusivas.
El visitante podrá adentrarse en los más de 50 años de historia del equipo del calendario y experimentar los tras bastidores de esta nueva edición, en la que podrán seguir, paso a paso, junto con su autor Peter Lindbergh, del nacimiento de la edición de 2017, que se dará a conocer a finales de noviembre.
Una primera entrevista con el gran fotógrafo alemán, las imágenes de los lugares del siguiente calendario y un video «capturado» detrás de escena, son sólo algunas de las exclusivas que estarán al alcance de los visitantes y que serán enriquecidos posteriormente. La próxima semana, de hecho, se darán a conocer los nombres de los protagonistas de la nueva edición del calendario y las primeras imágenes en exclusiva del desarrollo de esta producción.
La sección, Detrás del escenario: Fabricación del calendario; en particular, acompañará al lector en los próximos meses, junto con el equipo de trabajo de Pirelli, lo que permitirá presenciar el proceso artístico de un gran fotógrafo.
Además, la página web contará con el espacio Iconos, dedicado al diálogo con los más ilustres representantes del mundo del arte, la cultura, el entretenimiento, la moda, el deporte y la música. Estarán a disposición una entrevista exclusiva a Andrea Bocelli, que sigue a las de Roberto Bolle, Candice Huffine, Tommy Hilfiger, Marc Newson y Serena Williams.
Las historias, curiosidades e iniciativas relacionadas con el calendario y vinculadas al mundo del arte, como exposiciones o presentaciones a nivel internacional, están en el centro de la sección de Historias.
Las 43 ediciones del calendario, en conclusión, se revelan en profundidad a través de la zona de Time Machine, donde las imágenes y videos condensados «entre bastidores» son presentados por década. Un viaje virtual a través de la evolución de la estética, costumbres y los comentarios, que contextualizan los períodos desde el punto de vista histórico y político.
La página web www.pirellicalendar.com, acompaña el proyecto www.pirelli.com, que desde su lanzamiento, hace 9 meses, ha registrado más de un millón de visitas por los relatos diarios que cuentan la historia de la empresa, más el contenido que abarca desde productos para la cultura, los negocios de gestión sostenible, el Calendario Pirelli hasta deportes a motor.