VIZIO protege el planeta con sus productos e iniciativas para las tecnologías verdes
Con el nuevo programa “Usando Métodos Más Verdes” los modelos HDTV del 2010 consumen en promedio un 45% menos de energía y alcanzan las especificaciones Energy Star 4.0
Irvine, CA – 10 de mayo de 2010 – VIZIO, la compañía número uno de América en LCD HDTV, reveló los detalles de su programa ambiental “Usando Métodos Más Verdes” (‘Using Greener Methods’). Éste programa es líder en el mercado de HDTV que se dirige a los estándares de consumo y energía, desarrollo de tecnologías nuevas y más eficientes, el uso de materiales y la eliminación de sustancias peligrosas, y reciclaje de viejos productos.
“En VIZIO, tomamos muy en serio nuestro compromiso para minimizar el impacto en el ambiente, por lo cual estamos continuamente trabajando para disminuir el consumo energético de nuestros productos, reducir la cantidad de materiales, realizar un mayor proceso de reciclaje y eliminar el uso de materiales de aquellos que son peligrosos”, sostuvo Steven Joe, Vicepresidente y Gerente General Internacional y de Negocios Estratégicos de VIZIO. “Creemos que la gran cantidad de consumidores que utilizan nuestros productos requiere de nuestra empresa una responsabilidad especial con el medio ambiente, razón por la cual nuestros métodos se enfocan a todos los ciclos de vida de nuestros productos –comenzando en el proceso de diseño, extendiéndose a la fabricación, y continuando con el uso y el eventual proceso de reciclaje una vez que el producto sea reemplazado por futuros modelos.”
Requisitos de Energy Star
Todos los televisores HDTV de VIZIO cumplen con los estrictos requisitos de la norma Energy Star para un menor consumo de energía, tanto en los casos en que el televisor se encuentra activo o en modo standby. Como ejemplo, se puede comparar y destacar que los nuevos modelos HDTV de 22 pulgadas y 32 pulgadas utilizan menos energía que una lamparita de 40 watts y una de 60 watts, respectivamente. Además, mucho de los modelos HDTV de VIZIO para el 2010 cumplen con las nuevas y más rigurosas especificaciones de la norma Energy Star 4.0, que entrarán en efecto a partir del 1° de Mayo de este año.
Con los esfuerzos de VIZIO para reducir el uso de energía con sus TVs, el ahorro energético en términos de Watts con los estándares de la norma actual Energy Star 3.0 y la nueva 4.0 puede alcanzar los 1.2 Trillones y 377 billones de Watts respectivamente. Tomando el costo promedio de energía en América del Norte de $0.0001109 dólares por Watt, se obtendría un ahorro de $139 millones de dólares o $42 millones de dólares respectivamente, en el 2010.
Los productos de VIZIO no sólo consumen menor energía sino que además utilizan material que reducen el impacto sobre el medio ambiente. Por otra parte, todos los productos obedecen la directiva RoHS (Restricción de Sustancias Peligrosas) de la Unión Europea, que se aplica a los materiales utilizados en dispositivos electrónicos. Además, los paneles de vidrio de todos los LCD de VIZIO son libres de halógeno y arsénico, mientras que los manuales para los usuarios son impresos con tintas basadas a vegetales y las cajas de envíos están hechas con cartón reciclado.
La empresa esta comprometida al mejoramiento continuo en el proceso de desarrollo de sus productos a través de un uso significativamente menor de materiales peligrosos y un consumo energético menor, que baja también el costo de compra y uso.
Atenuación Inteligente y TruLED
Las tecnologías TruLED y Razor LED de VIZIO no sólo producen niveles superiores en los negros, en la luminosidad y en los colores, sino que también reduce el consumo de energía. En 2010, los HDTV LED de VIZIO representarán el 40% de las unidades vendidas de la marca, que se espera alcanzar las 9 millones. Con estos 3.6 millones de HDTVs que utilizan menos energía debido a su nueva tecnología, el total anual de ahorro energético en LCD HDTV puede alcanzar los 1,261 millones de horas kW.
Estos nuevos diseños LED reducen el consumo de energía incluso superando los diseños CCFL, excediendo las pautas actuales de Energy Star por más del 50%. Además, todos los productos LED de VIZIO son todavía más amigables con el medio ambiento ya que su retroiluminación LED no utiliza mercurio.
Reciclaje VIZIO
VIZIO se enorgullece por su compromiso en facilitar a los usuarios a desechar en forma adecuada los productos que ya no funcionan. Para ello, la empresa participa a nivel national en programas federales y nacionales, alcanzando todos los requisitos necesarios para la eliminación de residuos electrónicos. Tras un convenio con Manufacturers Recycling Management Company (MRM), empresa líder en la industria del reciclaje, VIZIO ofrece a los usuarios una forma fácil y simple de reciclar los productos VIZIO sin ningún costo. MRM, especialista en el reciclado de televisores y monitores de computadora, cuenta con una experiencia de más de 20 años.
Los usuarios de VIZIO pueden dejar los productos que ya no sirven en los centros de recogida, así como por medio de un programa de reciclaje por correo o en eventos locales que se realizan periódicamente.
Para conocer más sobre los productos de VIZIO y sus iniciativas de las tecnologías verdes, visite el sitio Web: www.VIZIO.com.
Acerca de VIZIO
VIZIO, Inc., «Donde la Visión se reúne con el Valor» es la empresa de televisores de alta definición (HDTV) y de productos de electrónica de consumo. Tiene sus oficinas centrales en Irvine, California.
En el 2007, VIZIO se convirtió en la marca de televisores planos de alta definición más vendida en los Estados Unidos y es la primera marca americana durante la última década en liderar las ventas de las principales categorías de televisores en los Estados Unidos. Desde 2007 los embarques de HDTV VIZIO permanecen en los primeros lugares de ventas en el mercado americano, lugar que conservaron en el primer trimestre del 2009, con más del 20% de participación del mercado.
VIZIO está comprometida en llevar el valor y la accesibilidad al mercado de televisores de panel plano ricos en funcionalidad a través de la innovación. La empresa ofrece un amplio rango de LCD HDTVs premiados, entre ellos los de la nueva serie XVT.
VIZIO ha ganado numerosos galardones, incluyendo la empresa número 1 en la lista de las mejores empresas de Computadoras y Electrónica de la revista Inc. 500, Las Mejores Pantallas Grandes en la revista Good Housekeeping, Los mejores 10 regalos de CNET y la Mejor Compra de PC World, entre otros. Para mayor información, visite el sitio Web www.VIZIO.com.
*Los nombres, frases y símbolos V, VIZIO, TruLED, Extreme VIZIO Technology XVT, VIZIO Internet Application VIA, 240Hz SPS, Thin Line, Smooth Motion, Razor LED, Smart Dimming, Where Vision Meets Value, son nombres comerciales o marcas registradas de VIZIO, Inc. Todas las otras marcas comerciales pueden ser propiedad de sus respectivos titulares. Todos los modelos mencionados y las fechas de lanzamiento están sujetos a cambio sin previo aviso.