Huawei entre las marcas más valiosas del mundo
El tercer fabricante de smartphones más grande del mundo sube 20 lugares en el estudio anual de marcas
El Top 100 de las marcas más valiosas a nivel mundial, presentado por Millward Brown, fue actualizado y muestra que, después de su debut en 2015 en el puesto número 70, Huawei subió 20 posiciones para ubicarse en el lugar 50 y se posiciona como una de las marcas de tecnología con mejor reputación mundialmente. Este ascenso viene como resultado del sólido negocio con operadores de la marca y de su expansión activa dentro del negocio de consumo impulsada recientemente por el lanzamiento, y reconocimiento mundial, de dispositivos inteligentes prémium como el Mate 8 y el Huawei P9.
Desarrollado por Millward Brown Optimor, agencia global líder en investigación, que opera bajo el grupo de servicios de comunicación más grande del mundo, WPP, esta lista ofrece uno de los análisis de mayor credibilidad en influencia de marca y es el único que se basa tanto en el valor de marca de consumidores existente y potenciales, como en información financiera.
Existen 15 marcas chinas dentro de este Top 100, lo que demuestra que el gigante oriental no solo sigue las tendencias globales, sino que también impone algunas nuevas en lo que se refiere a esquemas de negocio y de construcción de marca. En el caso de Huawei, y como se muestra en el estudio, su valor de marca incrementó 22%, lo que se traduce en un aumento de valor de USD19 mil millones, lo que lleva a escalar 20 puestos hasta el lugar 50 y superar a gigantes de la tecnología como Intel, Cisco y Siemens.
El análisis también muestra que el éxito de compañías como Huawei, Starbucks, Amazon y Facebook, se basa no solo en la capacidad de estas para satisfacer las necesidades de sus clientes, sino también en crear nuevos estándares de calidad al implementar las mejores experiencias de usuario a través de la innovación constante.
En este sentido, Huawei sigue una estrategia de globalización que integra los mejores recursos disponibles alrededor del mundo para satisfacer al mercado global. Hoy ofrece un conjunto completo de competencias y sistemas basados en la innovación. Huawei opera en 170 países, dos tercios de sus ingresos provienen de mercados foráneos. Huawei invierte al menos el 10% de sus ingresos anuales por ventas en Investigación y Desarrollo, ocupa por segundo año consecutivo el primer puesto en compañías con más patentes registradas, según la Organización Mundial de Propiedad Intelectual; cuenta con 16 centros de investigación y desarrollo en países como Suecia, Rusia, Estados Unidos de América, India, entre otros, y opera 31 centros de innovación conjunta con sus socios tecnológicos.
Para conocer más del estudio Top 100 Global Brands, puedes consultar http://www.millwardbrown.com/brandz