Internet RSE 

Mercado Libre Venezuela impulsa su programa Mercado Solidario

Más de 15 fundaciones serán beneficiarias directas este año

Solo en abril la empresa de comercio electrónico hizo aportes a tres organizaciones no gubernamentales promotoras de la educación y el cuidado ambiental para niños y jóvenes, al tiempo que estrenó dos campañas de recaudación en línea a favor de otras dos causas relacionadas con emprendimiento social, discapacidad y deporte

Caracas, 28 de abril de 2016. Mercado Solidario, el programa de apoyo a fundaciones de Mercado Libre, constituye uno de los tres ejes de su estrategia integral de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que se complementa con iniciativas de educación digital para fomentar el emprendimiento y acciones que promueven el cuidado del medioambiente.

En Venezuela, el programa ha facilitado a más de 40 ONG su plataforma Mercado Pago a tarifa preferencial para la realización de subastas y recepción de donativos, además de ofrecerles la posibilidad de crear sus propias tiendas virtuales para la captación de fondos con Mercado Shops.

“Solo en abril concretamos tres donaciones por una suma superior a Bs. 800.000 a la Asociación Scouts de Venezuela, la Fundación Embajadores Comunitarios y la Organización Social Católica San Ignacio, y activamos simultáneamente y por primera vez, dos campañas de recaudación en línea a favor de Opción Venezuela y Olimpiadas Especiales Venezuela”, expresó con satisfacción Antonio Annese, responsable de Mercado Libre Venezuela.

Los sitios para donar se acceden a través de www.mercadolibre.com.ve/opcionvenezuela y www.mercadolibre.com.ve/olimpiadasespeciales y también forman parte de la iniciativa #LaWebApoya, un esfuerzo colaborativo que compromete a nueve plataformas de comercio electrónico a sumar recursos mes a mes a favor de las mismas causas, y gracias a la facilitación, coordinación y reconocimiento de Venezuela Sin Límites.

Ambas campañas están siendo impulsadas con espacios publicitarios cedidos en los portales Mercado Libre, TuCarro, TuMoto y TuInmueble, vía correo electrónico y en su red social en Twitter: @ML_Venezuela. Además son promocionadas entre sus empleados a través de Facebook at Work, la nueva plataforma de comunicación interna adoptada recientemente por Mercado Libre, primera empresa latinoamericana que opta por esta innovación en su cultura de trabajo.

“Queremos contagiar al país con nuestro espíritu solidario, de colaboración y trabajo en equipo, dándole a cada venezolano la posibilidad de conectarse con las más diversas causas sociales haciendo un clic, y de hacer su pequeña contribución desde su casa u oficina, incluso desde su teléfono celular, de manera fácil, rápida y segura”, concluyó Annese.

Para obtener más información acerca del programa Mercado Solidario escríbenos a: comunicaciones@mercadolibre.com.ve

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?