Los SMS cobran importancia en el mundo corporativo
Si usted posee un teléfono inteligente, con seguridad utiliza las más recientes aplicaciones de mensajería para mantenerse en contacto y ha dejado de utilizar los SMS o mensajería de texto convencional. Pero esta tendencia va totalmente a la inversa entre las empresas que necesitan comunicarse de manera inmediata, rápida y segura con sus clientes: los SMS han venido ganando terreno como la forma más confiable y segura de comunicación. Tan confiable y efectivo que es el sistema más utlizado por bancos, empresas de telefonía, de seguros y muchas más para hacer llegar a sus clientes mensajes sobre la actividad de sus cuentas, productos y servicios.
¿Qué tienen los SMS que no ofrecen los otros sistemas de mensajería? Como bien lo destaca Vito Mastrogiácomo, Director General de Tedexis, empresa especializada en el manejo masivo de mensajería de texto, los SMS siguen siendo una tecnología vigente gracias a sus múltiples ventajas. La primera, su extendida accesibilidad: pueden ser recibidos en todos los equipos de telefonía, sean o no inteligentes; por tanto, desde el cliente más geek hasta el más conservador pueden recibir mensajes de las empresas que deseen comunicarse con ellos. Si se toma en cuenta que en Venezuela la penetración de teléfonos celulares está por el orden del 105%, entonces los SMS son una forma de comunicarse con la totalidad de los poseedores de celulares. ¡Nada despreciable!
Adicionalmente, este servicio puede llegar a representar un ahorro significativo de costos en call centers, canales de promoción adicionales o como parte de una estrategia de mercadeo. Por ejemplo, en algunas empresas se ha logrado reducir el tiempo dedicado a la ubicación y contacto con clientes para operaciones de cobranza en un 80%, con un ahorro en costos de más del 90%.
Si queda alguna duda de la relevancia de uso de los SMS en el mundo corporativo, basta dar una mirada a las cifras de crecimiento experimentadas por Tedexis: en 2010, manejaban un volúmen de 10 millones de mensajes al mes; hoy, en 2016, el monto de mensajes mensuales ya va por 80 millones y la empresa tiene el reto de alcanzar los 100 millones de mensajes mensuales para finales de este año. Sus clientes actuales, que superan holgadamente el centenar, están principalmente en las áreas de banca, seguros y empresas de servicios, entre otras. La empresa trabaja continuamente en el desarrollo de novedosas aplicaciones hechas a la medida para distintas finalidades: mensajes publicitarios, notificaciones push, banca móvil y otras muchas opciones nacidas de las necesidades y requerimientos de quienes buscan sus servicios.
“El reto que tenemos por delante es maravilloso”, afirma Mastrogiácomo, “y el horizonte es infinito. Gracias a que nuestra actividad es desarrollada sobre una plataforma robusta y elástica, ubicada en la Nube, podemos expandir nuestra capacidad de atención según los requerimientos de cada cliente. Nos enorgullece decir que Tedexis es un emprendimiento venezolano y que nuestra plataforma fue diseñada por talento venezolano. Tenemos 15 años de experiencia y el privilegio de contar con clientes que certifican la calidad y seguridad de los mensajes que enviamos”.
Así que, la próxima vez que reciba un SMS de su banco informándole de alguna transacción realizada, o de su empresa de servicios ofreciéndole alguna nueva promoción, ya sabe que detrás de ese mensaje hay un equipo venezolano altamente profesional, que hace posible que esa institución se comunique de manera inmediata y segura con usted: Tedexis.
Para más información visite www.tedexis.com