Digitel suspende sus servicios de Larga Distancia Internacional y Roaming Internacional
A partir del 9 de abril Digitel suspende sus servicios de Larga Distancia Internacional y Roaming Internacional
La falta de acuerdos con los proveedores internacionales para honrar los compromisos que tiene la operadora y la reciente entrada en vigencia del DICOM hace obligatorio el anuncio de la medida de forma temporal. La suspensión impactará a los clientes 412 que deseen comunicarse hacia y desde el exterior.
Corporación Digitel realizará la suspensión temporal de sus servicios de telefonía de Larga Distancia Internacional y Roaming para clientes actuales Prepago y Postpago, a partir del próximo 9 de abril de 2016, debido a la imposibilidad de establecer acuerdos con sus proveedores en cuanto a la extensión de los plazos para la cancelación de los servicios prestados por estas compañías, los cuales son pagados en divisa extranjera.
La decisión tomada por la operadora se efectúa en virtud del incremento de los costos como consecuencia de la entrada en vigencia del Tipo de Cambio Complementario Flotante del Mercado (DICOM) aplicado al sector de las telecomunicaciones y que amerita la necesidad de actualizar los precios de las llamadas internacionales.
La suspensión se realizará en el servicio saliente de Larga Distancia Internacional y Roaming para telefonía móvil y fija; lo que significa que los clientes 412 no podrán realizar llamadas hacia otros países desde su teléfono móvil o fijo, así como tampoco podrán hacer uso del servicio de roaming mientras se encuentren de visita en el exterior. Quienes visiten Venezuela podrán realizar llamadas salientes desde su móvil internacional una vez que su equipo se registre en la red Digitel.
Digitel ofrece disculpas a todos sus clientes por las molestias ocasionadas y se mantiene realizando esfuerzos para continuar ofreciendo comunicación de calidad dentro y fuera de Venezuela, ratificando su compromiso con los usuarios y con todos los venezolanos.