Tener una conciencia de impresión es posible con Xerox
Caracas, Septiembre 2015. – Con la afirmación a nivel mundial de las iniciativas de sustentabilidad, tanto las empresas como los empleados están buscando nuevas maneras de tener un impacto, y reducir el desperdicio de impresión representa un área importante donde concentrar los esfuerzos. La nueva herramienta de Xerox (NYSE: XRX) Print Awareness Tool (Herramienta de Conciencia de Impresión) ayudará a las empresas a reducir su huella de carbono y estimulará a los empleados a ser más responsables ambientalmente.
Creada por el Centro de Investigación de Xerox en Europa, la herramienta utiliza la tecnología de gamification (tecnología del juego) y brinda métricas de impresión y consejos en tiempo real sobre cómo modificar comportamientos. Los empleados pueden medir voluntariamente cómo sus esfuerzos soportan los objetivos de reducción de la impresión y de impresión más inteligente a lo largo y lo ancho de la empresa.
Un widget de software de escritorio interactivo y de fácil empleo monitorea y analiza el historial de impresión y los hábitos que causan desperdicio. Factores atractivos, incluyendo la competencia entre pares e incentivos pueden utilizarse también para motivar la participación.
“Imprimir menos no implica sólo utilizar menos papel – se trata también de trabajar más inteligentemente, de mejorar la productividad, de conectarse más rápido con los clientes y de utilizar los datos para hacer crecer los negocios”, dijo Martin Sharpe, XPPS/MPS Business Manager para América Latina y Caribe de Xerox Distributor Group. “De buenas a primeras, podemos parecer una fuente insólita para decir ‘imprima menos’, pero somos un puente entre los mundos digital y de papel que permite a las empresas comprender mejor, proteger y usar la información más inteligentemente.”
Xerox, la empresa que ha transformado el lugar de trabajo al crear una forma más simple de duplicar la información sobre papel, sigue encontrando maneras de ayudar a las empresas a ir acercándose a un entorno de trabajo más digital y sin papel. La herramienta Print Awareness de Xerox forma parte del enfoque en tres fases de Xerox a MPS (Manager Print Services, Servicios Gestionados de Impresión)– medir y optimizar, asegurar e integrar y automatizar y simplificar.