Ponche Crema se divierte vistiéndose de cocteles
Caracas, Especial.- Cuando se tienen 115 años se pueden permitir ciertas licencias. Así lo ve la tradicional crema de licor Ponche Crema, que ha decidido divertirse vistiéndose con nuevos sabores, colores y presentaciones a través de cócteles, que hacen más lúdica y versátil la manera de ofrecerlo, servirlo y disfrutarlo.
La propuesta de la marca, creada en 1900 por Eliodoro González P., busca generar nuevas maneras de consumir el producto, vinculándolo con otros elementos como jugos de frutas, helados, especias y otros licores, que estimulen la creatividad y faciliten el compartir en encuentros familiares, de amigos e, incluso, en eventos festivos de diversos estilos.
A partir de agosto y durante los siguientes meses, durante los dos primeros sábados de cada mes en los espacios de la tienda de licores Licoteca ubicada en la urbanización La Castellana, los consumidores que deseen incursionar en la experiencia de la mixología con Ponche Crema podrán aprender a elaborar tres diferentes recetas cada mes. Para participar solo tienen que seguir las redes sociales de Ponche Crema en Twitter través de @PoncheCrema, Facebook (Ponche Crema Oficial) e Instagram (PoncheCrema), utilizando la etiqueta #PoncheCocteles.
Igualmente, Licoteca pone a la disposición de los consumidores sus redes sociales para la participación en los talleres de coctelería de Ponche Crema: @Licoteca en Twitter e Instagram y LicotecaVe/ en Facebook. También en las redes sociales de Licoteca los usuarios deberán utilizar la etiqueta #PoncheCocteles en sus comentarios vinculados a la actividad para participar.
Los talleres de #PoncheCocteles serán dictados en dos turnos disponibles para 20 personas cada uno: De 2:30 pm a 4:00 pm y de 5:00 pm a 6:30 pm. Estarán dirigidos por el mixólogo Fidel Barrios, ganador del Concurso de Coctelería ¡Esto tiene Ponche! en 2014.
Para la actividad, Ponche Crema dispondrá de estaciones de trabajo dotadas de todos los elementos necesarios para elaborar los cócteles y sus guarniciones. Además, los asistentes recibirán el detalle de las recetas y un certificado de formación. Los talleres son gratuitos y están disponibles para personas mayores de 18 años.
En agosto los asistentes podrán aprender a preparar los cócteles Mojito Strawberry, Ruso Blanco Pasión y Ponche Colada, junto a su decoración; en septiembre ampliaran su conocimiento con la elaboración de los #PoncheCocteles Ponche Tropical, Ponche Toronja Naranja y Ponche Mantecado Sunset Parchita. Pero la formación continuará, pues cada mes la marca enseñará a los participantes tres nuevos y diferentes cócteles, para que puedan ampliar sus conocimientos y destrezas en mixología.
Olga Palau, Gerente de Categoría de Cremas del Complejo Industrial Licorero del Centro, empresa productora de la centenaria marca, señaló que con la incursión de Ponche Crema en el mundo de la coctelería “buscamos ampliar los momentos de consumo con Ponche Crema, para los cuales queremos que nuestros consumidores puedan aprender a disfrutar de diversas maneras de nuestro producto. Las distintas mezclas con otros destilados, frutas y otros ingredientes, junto a la creatividad, marcarán la diferencia para deleitarse con Ponche Crema en #PoncheCocteles durante todo el año”.
Destacó, además, que la nueva propuesta de Ponche Crema busca abrir la visión del consumidor hacia nuevas formas de consumo de los licores y destilados que se producen en el país, en un momento en el cual el mercado ha cambiado y los productos nacionales han venido creciendo en la elección de compra de los consumidores, gracias a su disponibilidad y excelente calidad.
Así, la tradición de Ponche Crema se divierte, pues vestido de #PoncheCocteles continuará animando los momentos de alegría y encuentro de los venezolanos.