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Tubrica: caso de éxito en Venezuela de Office 365

María Consilia D’Angelo, jefe de Sistemas de Tubrica 

“Cuando la plataforma de correos es un punto crítico de la empresa, se debe trabajar con las mejores soluciones”

Caracas, especial, mayo 2015.- Más de 500 empleados, tres segmentos o familias de productos -agrícola, infraestructura y edificaciones-, además de una importante red nacional de ventas, hacen de Tubrica la empresa de manufactura de sistemas de tuberías y conexiones de PVC líder en el mercado venezolano.

Tras 30 años de haber sido fundada, Tubrica ofrece un variado portafolio de productos, que son parte vital de la construcción urbana del país. La empresa cuenta con oficinas en Porlamar, Valencia y Barquisimeto, donde comercializan y venden sistemas de tuberías, a través de sus aliados comerciales, en una importante red de distribuidores, cuentas claves y clientes institucionales, quienes, a su vez, establecen el contacto necesario con el consumidor final.

Su oferta de servicio también incluye un nutrido equipo de asesores técnicos, quienes brindan sus conocimientos y experticia en universidades, obras y cualquier otro punto de construcción, sobre las ventajas de sus productos y las mejores técnicasde manejo, mantenimiento e instalación para obtener resultados eficientes.

Plataforma de correo, eje operativo de la empresa

Ante el crecimiento sostenido de la empresa y el volumen de operaciones que esta realiza, Tubrica requería renovar su plataforma de correos, de manera que todo el personal fuese capaz de establecer comunicaciones electrónicas, de una manera dinámica y fluida en todo momento.

“Teníamos más de diez años con otro sistema que, ciertamente, cumplió su función, pero necesitábamos ajustarnos a una nueva realidad, ademas de integrar servicios y funcionalidad a los usuarios.”, explicó María Consilia D’Angelo, jefe de Sistemas de Tubrica.

De la mano de Orion Consultores, socio de negocio de Microsoft Venezuela, iniciaron una negociación sobre Office 365. “Para nosotros fue importante conocer las ventajas que ofrece Office 365. Particularmente, nos gustó mucho el diseño de su interface y la posibilidad de estar en la nube, lo que ofrece mucha más seguridad, en comparación con una infraestructura física; el hecho de contar con integración a otras soluciones que son muy útiles, como el caso de la solución de comunicaciones unificadas Skype for Business; los costos de negociación por licencia; y el espacio del buzón”, expresó D’Angelo.

La nube como servicio ilimitado

María Consilia D’Angelo valora los beneficios que la nube ofrece a la empresa. “Cuando tienes servidores físicos, corres el riesgo de recibir daños en los equipos que acarrean fuertes costos de reparación, no sólo desde el punto de vista económico, sino también por lo que significa no contar con el servicio”.

Al estar en línea, todos los documentos cargados en la nube se encuentran seguros en una plataforma de fácil acceso para los empleados, gerentes y personal directivo de la organización, quienes pueden acceder a ella desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet (PC, tableta o teléfono inteligente, entre otros). Adicionalmente, este nuevo sistema facilita la colaboración entre el personal y hace posible una comunicación más directa, que reduce los tiempos de respuesta.

“A nivel físico, teníamos una camisa de fuerza; en la nube el espacio es ilimitado”, resaltó D’Angelo.

Asesoría puntual de la mano de un partner

Tras la adquisición de 440 licencias, Tubrica inicia el cambio de su plataforma de correo de la mano de Orion Consultores. “Ellos hicieron la instalación, que realmente fue rápida; nos apoyaron mucho en los temas técnicos, cambio de dominios y talleres para usuarios finales. En líneas generales, se hizo todo tal cual se planificó, en un lapso de dos semanas”, subrayó la jefa de Sistemas de la organización.

Para julio de 2014, la empresa finalizó exitosamente la migración de su plataforma de correo. Dado que el histórico lo mantienen en el sistema anterior, han contado con el apoyo de Orion para mantener vigente esa información.

Entre los beneficios que Office 365 ha ofrecido a la red de empleados de Tubrica, desde su implementación, D’Angelo destaca los siguientes:

  • Su posibilidad de configuración en cualquier dispositivo móvil (iOS – Android), lo que ha permitido que el personal tengasu correo electrónicosiempre a la mano.
  • El uso de OneDrive, por su capacidad ilimitada de almacenamiento para archivos.
  • La factibilidad de integración con otras empresas del grupo, lo que facilita la comunicación inter-empresarial.
  • La ventaja funcional que ofrece la opción de búsqueda del correo electrónico.

De cara al máximo aprovechamiento de Office 365, Tubrica se enfoca actualmente en “la integración de identidades de acceso con el Directorio Activo, lo que permitirá que todos los empleados tengan una sola clave de acceso al sistema operativo de la empresa”, puntualizó D’Angelo.

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