“El Álbum de la Afición”, el primer álbum digital de los aficionados del Real Madrid
Microsoft conecta a fanáticos de todo el mundo con los jugadores del Real Madrid a través de sus soluciones en la Nube
– Seguidores de 118 países han contribuido a crear la primera colección de estampas digital del Club Blanco
– Los autores de las mejores instantáneas tuvieron la oportunidad de conversar con Bale, Chicharito, Marcelo y Sergio Ramos a través de la tecnología Skype
– De los 12 cromos ganadores, cinco corresponden a fanáticos de Latinoamérica, entre ellos la venezolana Karla Aguilera
Madrid, 13 de marzo de 2015 – Microsoft presentó hoy `El Álbum de la Afición’, el primer álbum de estampas digital protagonizado por los fans del Real Madrid de todo el mundo. ‘El Álbum de la Afición’ fue presentado en el estadio Santiago Bernabéu con la participación de los jugadores del primer equipo Bale, Chicharito, Marcelo y Sergio Ramos.
Dentro de la visión del Real Madrid y Microsoft, socio tecnológico del Club Blanco, de situar al aficionado en el centro del espectáculo, esta iniciativa única ha contado con la participación de miles de seguidores de 118 países que compartieron su pasión por el Real Madrid a través de las fotos que subieron a www.conectatupasion.com.
Este proyecto, que ha sido difundido por decenas de cuentas de Microsoft en redes sociales de todo el mundo, ha logrado más de un millón de Likes en Facebook y más de un millón y medio de reproducciones de su spot.
Desde Microsoft y Real Madrid, se eligieron las 12 estampas que mejor representan los valores que caracterizan al Real Madrid, de entre los miles de madridistas que enviaron sus fotografías. Los autores de las imágenes seleccionadas, cada uno procedente de diferentes países, tuvieron la oportunidad de conversar con Bale, Chicharito, Marcelo y Sergio Ramos sobre la actualidad del equipo a través de Skype.
“Estamos comprometidos en conseguir que las personas aprovechen al máximo cada momento de sus vidas a través de nuestras herramientas”, comentó Sebastián Lancestremère, Gerente General de la división Sport de Microsoft.
“Desde la compañía estamos entusiasmados por ofrecer soluciones a los millones de fans del Real Madrid en todo el mundo y contribuir a hacer mucho más emocionante la pasión con la que viven el fútbol. ‘El Álbum de la Afición’ persigue el objetivo de unir aún más a los aficionados madridistas en su objetivo de animar al equipo y de crear una auténtica comunidad global a través de las nuevas tecnologías”, agregó.
De los 12 cromos ganadores, cinco corresponden a fanáticos de Latinoamérica, entre ellos la venezolana Karla Aguilera, quien tuvo la oportunidad de interactuar con Marcelo durante el evento de presentación del álbum, gracias a Skype.
“Este concurso nos ha permitido, como fanáticos del fútbol, acercarnos a nuestros ídolos del Real Madrid. Envié mi foto sin pensar que iba a ganar; ahora, como una de las ganadoras de ´El Álbum de la Afición´, seguiré esperando más concursos y más iniciativas de Microsoft para los seguidores deportivos”, dijo Karla Aguilera.
Tecnologías que unen
‘El Álbum de la Afición’ es el ejemplo perfecto de cómo la tecnología Microsoft puede servir de puente entre personas de cualquier rincón del mundo. Esta novedosa iniciativa se sustenta en la infraestructura de nube de Microsoft y, en especial, en Microsoft Azure, que ofrece una plataforma en la Nube abierta, flexible y segura para las organizaciones.
Azure da servicio al 57% de las compañías de Fortune 500 y cuenta con más de mil servicios y aplicaciones desarrolladas por socios de Microsoft. Alrededor de mil empresas cada día apuestan por esta solución en todo el mundo, ya que asegura total flexibilidad y escalabilidad y garantiza que tanto el almacenamiento como la recuperación de datos y la configuración de copias de seguridad resulten más eficientes y económicos.
Además, para permitir que los jugadores del Real Madrid pudieran interactuar durante el evento de un modo natural con diferentes aficionados de todo el mundo, Microsoft puso a disposición del club Skype for Business, la herramienta que reinventa la productividad al romper las barreras que supone la distancia y que sustituirá a Microsoft Lync antes de la mitad de 2015.
En la actualidad, Skype permite a más de 300 millones de usuarios realizar llamadas, videollamadas y enviar mensajes a personas que están a cientos o miles de kilómetros con los dispositivos que usan cada día, como tabletas, smartphones y PC.
Estas ventajas llegarán al ámbito profesional de la mano de Skype for Business, que busca transformar la forma en la que la gente se comunica dentro de las organizaciones, a través de una nueva experiencia de usuario, un nuevo servidor y su implementación en los servicios de Office 365.
Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de las personas a través del mejor software, en cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo.