Kaltura e IBM Cloud serán el motor del nuevo servicio Cloud-TV de Turner Latinoamérica
El nuevo servicio multipantalla TV Everywhere de Turner debutó el 22 de febrero con la transmisión streaming de la ceremonia de los Premios de la Academia de Hollywood.
Nueva York y Armonk (N.Y.), Conferencia IBM InterConnect, Las Vegas. 24 de febrero de 2015 – Kaltura (www.kaltura.com), proveedor de la plataforma de tecnología de vídeo líder, e IBM (NYSE: IBM) anunciaron hoy que fueron elegidos por Turner Broadcasting System Latin America, Inc. para motorizar un nuevo servicio on demand autenticado que se ofrecerá a través de los socios Operadores de Servicios Multimedia (MSO) de Turner en Latinoamérica y Brasil.
El nuevo servicio se lanzó el 22 de febrero, cuando Turner transmitió por streaming la ceremonia de los Premios Oscar en toda la región Latinoamérica. El servicio se sustenta en la plataforma OTT TV líder de Kaltura, y se aloja en la infraestructura de nube SoftLayer de IBM, que ofrece niveles excepcionales de desempeño, control y escalabilidad. El servicio incluye canales de televisión en vivo y episodios de televisión en la modalidad video-on-demand. Se ofrece en idiomas español y portugués y está disponible en smartphones y tablets iOS y Android.
“Estamos entusiasmados con nuestra oferta TV Everywhere,” comentó Whit Richardson, Vicepresidente Ejecutivo de Distribución y Marketing. “Kaltura e IBM nos proporcionan una plataforma sumamente avanzada, que nos permite brindar el servicio de excelencia que nuestros clientes esperan.”
“Es un verdadero honor haber sido elegidos por esta usina global del sector de medios para viabilizar la experiencia over-the-top TV multidispositivo de próxima generación,” afirmó Ron Yekutiel, Presidente y CEO de Kaltura. “Estamos encantados de proporcionar a Turner y a su público una solución junto con nuestro socio estratégico, IBM. Como se diría en la ceremonia de los Premios de la Academia: el Oscar para Cloud TV es para… IBM y Kaltura, por brindar la mejor Plataforma OTT TV sobre la mejor infraestructura Cloud.”
“La accesibilidad del contenido de medios de una empresa está determinada por la nube en la que se aloja,” declaró Steve Canepa, Gerente General de la división Medios y Entretenimiento de IBM. “En la era del Consumidor Conectado, las compañías de medios y entretenimientos requieren un nuevo nivel de agilidad empresarial para materializar la experiencia correcta, sobre el dispositivo correcto, en el momento oportuno. Es un placer ayudar a Turner a aprovechar esta oportunidad a través de la nube empresarial segura, eficiente y escalable de IBM, en colaboración con nuestro socio Kaltura.”
Con una red global de 40 centros de cómputo en los principales mercados del mundo, IBM Cloud ofrece el desempeño, la escala, el control y la seguridad que las empresas necesitan para procesar operaciones clave e interactuar con sus clientes en la nube.
Sobre Turner Latinoamérica
Turner Latinoamérica es uno de los mayores grupos multimedia, con 18 canales de televisión paga de propiedad absoluta, un canal gratuito de aire (Chilevisión), un canal de noticias en joint venture (CNN Chile), múltiples sitios web y una red de terceros en cartera, que incluye la gestión de un canal pan-regional y ventas de publicidad para el Canal Warner. En Turner Latinoamérica distribuimos y vendemos nuestras redes en más de 40 países. Agrupamos nuestras redes en cinco áreas: Niños y Adolescentes (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Películas y Series (TNT, Space, TCM, I.Sat y Warner Channel); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); Tendencias (TBS veryfunny, HTV, MuchMusic, Glitz*, Infinito y truTV) y Deportes (Esporte Interativo y Esporte Interativo Nordeste).
Sobre IBM Cloud
IBM es la compañía líder mundial en plataformas de nube empresarial abierta, que hace posible la integración segura de datos e infraestructura en entornos de nube. Para ver más información acerca de las ofertas de nube de IBM, visite: http://www.ibm.com/cloud. Síganos en Twitter en @IBMcloud y en nuestro blog www.thoughtsoncloud.com. Súmese a la conversación: #ibmcloud.
Sobre Kaltura
La misión de Kaltura es potenciar toda experiencia de vídeo. Es líder reconocido en los mercados de TV por internet (OTT TV), plataforma de vídeo online (OVP), plataforma de vídeo para educación (EdVP) y plataforma de vídeo para empresas (EVP). Kaltura se ganó posicionamiento como la plataforma de vídeo que más crece, y como la que presenta el caso de uso más amplio y de mayor atractivo. La implementación de Kaltura se expande globalmente a miles de empresas, compañías de medios, proveedores de servicio e instituciones educativas, y es utilizada por cientos de millones de espectadores en sus casas, en el trabajo y en la escuela. La compañía tiene un compromiso con sus valores centrales de apertura, flexibilidad y colaboración, y es iniciadora y promotora del proyecto de gestión de vídeo de fuente abierta líder del mundo, que alberga una comunidad de más de 100.000 miembros. Para ver más información, visite: www.kaltura.com, www.kaltura.org, o www.html5video.org.
Acerca de IBM: Para más información, visite www.ibm.com/ve