Cartoon Network es número 1 del cable en Latinoamérica
El canal fue el más visto de la TV Paga por los niños de 4 a 11 años en Brasil, México y toda la región
¡Cartoon Network inicia 2015 a toda marcha! La señal de cable infantil fue la favorita de los niños en Brasil[i], México[ii] y América latina[iii] durante 2014. Según cifras de IBOPE, el canal fue el más visto de la TV Paga entre los niños y niñas de 4 a 11 años con cable en el promedio de enero a diciembre de 2014.
Cartoon Network consolidó así su liderazgo en México[iv] y Brasil[v], países donde se ubica primero de la TV Paga entre niños y niñas de 4 a 11 años con cable hace dos años consecutivos.
“El 2014 fue un año de mucha actividad, en el que desplegamos un plan muy ambicioso, con muchos objetivos cumplidos y finalizó con los mejores resultados: siendo líderes en la región. La respuesta de la audiencia es nuestra mayor validación”, dijo Barry Koch, Vicepresidente Senior y gerente general de Cartoon Network.
“Partiendo de un año tan exitoso como 2014, en 2015 tenemosque correr la barra hacia arriba para sorprender y reconquistar nuevamente a nuestra audiencia. Estamos continuamente reinventándonos para revalidar este liderazgo y ese es nuestro primer desafío del año”, indicó Pablo Zuccarino, Vicepresidente y Gerente del canal.
Con el lanzamiento de tres nuevos shows originales TÍO GRANDPA, STEVEN UNIVERSE y CLARENCE, que se sumaron a los ya exitosos HORA DE AVENTURA, UN SHOW MÁS y EL INCREÍBLE MUNDO DE GUMBALL, y una identidad visual totalmente renovada, en 2014 Cartoon Network apostó aún más por la diversión, incorporando nuevos personajes y ampliando su oferta multiplataforma.
La propuesta renovada del canal se complementó con el estreno de producciones locales, aplicaciones móviles exitosas, nuevas alianzas comerciales, la presentación de su propuesta de TV EverywhereCartoon Network GO! y el lanzamiento de tres nuevas señales HD en español, que se sumaron a la ya existente en portugués.
Para 2015, Cartoon Network planea una propuesta aún más sorprendente y divertida, que incluirá nuevos episodios de sus shows favoritos, el lanzamiento panregional de la exitosa serie brasileña “El hermano de Jorel” y muchas sorpresas más.
Acerca de Cartoon Network
Cartoon Network América Latina es el servicio de televisión paga de 24 horas de Turner BroadcastingSystem, Inc. que ofrece los mejores personajes animados y reales en dibujos, películas y video juegos, en múltiples plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles. El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Hora de aventura, Un show más, Ben 10, Ben 10: supremacía alienígena, Ben 10: fuerza alienígena, Ben 10: Omniverse, El increíble mundo de Gumball y Las chicas superpoderosas. La cadena también ha desarrollado varias horas de contenido original en Latinoamérica, estrenando títulos como la comedia de live-action La CQ, una coproducción con Televisa International, y episodios inéditos de la serie animada Monica y su pandilla, producida en Brasil con Mauricio de Sousa Produções. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y es transmitida en más de 56 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.
[i]Fuente:Ibope Brasil 15mkts/ Personas con cable 4-11/ Enero -Diciembre 2014 / Lunes a Domingos / 24hs / Rat% / Rank Pay Tv/ #1
[ii]Ibope Mexico/ Personas con cable 4-11 (incluye visitantes)/ Enero -Diciembre 2014 / Lunes a Domingos / 24hs / Rat%./ Rank Pay Tv /#1
[iii]Fuente: Ibope MC09/ Personas con cable 4-11 (incluye visitantes) / Enero-Diciembre 2014/ Lunes a Domingos / 24hs / Rat%./ Rank Pay Tv / (#1)
[iv]Fuente: Ibope Mexico/ Personas con cable 4-11 (incluye visitantes) / Promedio anual, Enero 2013 -Diciembre 2014/ Lunes a Domingos / 24hs / Rat%./ Rank Pay Tv / (#1)
[v]Fuente: Ibope Brasil 9 mkts (2013) & 15mkts (2014) / Personas con cable 4-11 / Promedio anual, Enero 2013 -Diciembre 2014/ Lunes a Domingos / 24hs / Rat%./ Rank Pay Tv / (#1)