Turner anuncia el reposicionamiento global de Boomerang
Con contenido alegre y divertido para que niños y niñas disfruten en familia, el nuevo Boomerang incluye personajes icónicos de siempre, así como producciones actuales y locales. El relanzamiento global de la señal ha comenzado en Latinoamérica, seguido del resto del mundo entre fin de 2014 y principio de 2015.
Turner Broadcasting anunció hoy que su segunda marca infantil insignia, Boomerang, será relanzada globalmente como un canal de animación, reposicionada para que niños y niñas disfruten con sus familias, con shows icónicos y contemporáneos, así como producciones regionales y locales. El anuncio conjunto fue realizado por Gerhard Zeiler, Presidente de Turner Broadcasting System International Inc. y Christina Miller, Presidenta y Gerente General de Cartoon Network, Adult Swim y Boomerang, Estados Unidos.
Con una nueva identidad visual y presentación renovada, el nuevo Boomerang ofrecerá por primera vez contenido original exclusivo a través de sus 13 señales internacionales. La programación de la señal se apoyará en parte en los vastos recursos de la librería de animación más grande del mundo – que incluye material de los estudios Warner Bros., Hanna-Barbera, Cartoon Network y MGM y favoritos de todos los tiempos como Tom y Jerry, Looney Tunes y Scooby-Doo – pero además ofrecerá una amplia selección de producciones actuales recientemente adquiridas, de estudios de todo el mundo.
El lanzamiento oficial comenzó en Latinoamérica el 29 de septiembre; continuará en Australia el 3 de noviembre y el resto de los países en 2015. Además, tal y como se anunció a principios de este año, Boomerang será ofrecido oficialmente como parte de la cartera de ventas publicitarias y oportunidades promocionales en Estados Unidos.
“El relanzamiento de Boomerang como nuestro segundo canal insignia es muestra de su atractivo global”, dijo Zeiler. “Estamos muy orgullosos de ver a este canal evolucionar hacia su siguiente encarnación, con una nueva imagen que refleja su calidad y su posicionamiento contemporáneo. Este es un paso más en nuestra estrategia de consolidar el éxito de nuestra red internacional de canales infantiles”, añadió.
“Boomerang siempre ha sido atractivo para diferentes generaciones”, dijo Miller. “Vemos esto no solo como una gran oportunidad para redefinir la experiencia de disfrutar contenidos en familia, sino también para hacer crecer y consolidar nuestro portafolio infantil global y posicionarlo a través de todas las plataformas, en conjunto con Cartoon Network”, indicó.
Además de estar presente en más de 250 millones de hogares en todo el mundo, Boomerang también contará con plataformas digitales y móviles, que ofrecerán actividades exclusivas, juegos y contenidos. Los usuarios más pequeños podrán disfrutar de juegos acordes a su edad, en los que aparecerán sus personajes favoritos, mientras que los más grandes podrán conocer más sobre sus personajes y series favoritas.
En el Harris Poll 2013 de Estados Unidos, Boomerang fue votado como el canal más querido por los padres, y en septiembre de este año, la firma Nielsen Media Research oficialmente comenzó a reportar datos de audiencia y rendimiento de Boomerang entre los canales básicos de cable de Estados Unidos. Los resultados iniciales revelaron el atractivo del canal para el segmento de familias que disfrutan de ver televisión juntas.
Acerca de Boomerang
Boomerang América Latina es el servicio de televisión paga 24 horas de Turner Broadcasting System International Inc. que ofrece entretenimiento alegre, divertido y seguro para niños y niñas de 4 a 7 años y sus familias. Personajes icónicos de siempre como Tom y Jerry, Bugs Bunny y Scooby Doo llegan a cautivar a una nueva generación de televidentes que también disfruta de producciones actuales como LazyTown, Masha y el Oso, Oddbods, La pandilla de la selva, La pandilla de la Pantera Rosa y El show de Garfield, entre otros. Boomerang se relanzó en septiembre de 2014 y se transmite en más de 34 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.
Acerca de Cartoon Network:
Cartoon Network América Latina es el servicio de televisión paga de 24 horas de Turner BroadcastingSystem, Inc. que ofrece los mejores personajes animados y reales en dibujos, películas y video juegos, en múltiples plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles. El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Hora de aventura, Un show más, Ben 10, Ben 10: supremacía alienígena, Ben 10: fuerza alienígena, Ben 10: Omniverse, El increíble mundo de Gumball y Las chicas superpoderosas. La cadena también ha desarrollado varias horas de contenido original en Latinoamérica, estrenando títulos como la comedia de live-action La CQ, una coproducción con Televisa International, y episodios inéditos de la serie animada Monica y su pandilla, producida en Brasil con Mauricio de Sousa Produções. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y es transmitida en más de 55 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés. www.boomerang.com.ve
En Venezuela, puedes sintonizar Boomerang en los siguientes canales:
334 de DirecTV, 64 de Supercable, 38 de Inter, 26 y 7 de Net Uno y 306 de MoviStar TV Digital