Dos años de Microsoft YouthSpark
Por: Carlos H Mendoza
Cuando se lanzó YouthSpark hace dos años, su objetivo era crear oportunidades de educación, empleo y emprendimiento para 300 millones de jóvenes en tres años. Después de dos años, y gracias al trabajo en conjunto con gobierno, negocios y más de 350 organizaciones no lucrativas que ayudan a los jóvenes, se han creado oportunidades para 227 millones de jóvenes en más de cien países.
Las oportunidades son vastas y variadas. Los jóvenes han ganado nuevas habilidades. Han sido inspirados. Han encontrado trabajos. Han comenzado sus propios negocios. Han dado mentorías a otros. Han hecho la diferencia en sus pueblos, villas, ciudades y países. De hecho, las oportunidades son tan vastas y variadas como los jóvenes mismos. Sin embargo, hay un elemento común en todo esto: la tecnología. Estos jóvenes han sido impulsados con un mayor acceso, facilidad y conocimiento de la tecnología. Y, el impacto ha sido poco menos que inspirador.
No es ningún secreto que el conocimiento y habilidades tecnológicos – ya sean básicos, intermedios o avanzados – son requeridos para la gran mayoría de los trabajos hoy en día. Para cambiar el rumbo de la creciente tasa de desempleo en los jóvenes, se debe expandir el acceso a esas habilidades a los jóvenes. Microsoft está orgulloso de sus socios sin fines de lucro que crean oportunidades nuevas al formar parte de la iniciativa YouthSpark de Microsoft.