Estudio e Infografía: Retos en Redes Sociales según las empresas de Venamcham
Nuestro amigo Leonardo Rodriguez, Experto en Redes Sociales y Mercadeo en Internet nos comparte los resultados de un importante estudio que realizó con el apoyo de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), lo compartimos seguros de que brinda información e indicadores interesantes de como ven grandes empresas Venezolanas el reto de usar redes sociales.
Los 6 Retos más Importantes para las Empresas en Redes Sociales
Esta Infografía se desarrolló con base en un estudio realizado el pasado mes de Julio 2014 por un servidor, con el apoyo de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), en el que preguntamos a sus empresas miembros cuáles eran sus principales retos al gestionar su presencia en las Redes Sociales.
El reto más importante lo representa la necesidad de comprender mejor al consumidor digital, principalmente a los Millennials (la generación nacida a partir de 1985, que hoy ya representan un 30% de todos los consumidores, y en unos cortos años serán ya más del 50%. Los siguientes retos son internos de la organización, y tienen que ver con lograr apoyo ejecutivo, involucrar de forma más integrada a las diversas áreas del negocio en las iniciativas de Redes Sociales y los que completan la lista tienen que ver con la falta de planificación y, en consecuencia, de recursos.
Sería muy interesante comparar esta realidad en una muestra más grande de empresas, y en otros rubros, en lo cual trabajaremos durante las próximas semanas.
¿Qué tanto coinciden estos retos con los que enfrentan sus organizaciones?¿Los ordenarían en un orden diferente? Deja tus impresiones en la sección de comentarios.