LG Watch llega para revolucionar a los dispositivos portátiles
el primero dispositivo equipado con Android Wear, el más reciente sistema operativo que extiende la plataforma Android
Con la mirada puesta en la transformación de los dispositivos portátiles, LG Electronics ha presentado el esperado LG G Watch, uno de los primeros dispositivos impulsados por Android Wear™, el nuevo sistema operativo de Google que extiende la plataforma Android. Se trata de un smartwatch con el que LG Electronics espera atraer a un público masivo, gracias a su diseño minimalista sin botones, su facilidad de uso y a su rápida conectividad con otros dispositivos.
«Como uno de los primeros fabricantes del mercado con Android Wear, LG Electronics quería desarrollar un producto que funciona como un dispositivo complementario esencial, y lo más importante que fuera fácil de usar. Queríamos un dispositivo que fuera fácil de aprender y que los usuarios de manera intuitiva no tienen que pensar sobre cómo utilizar sus características. Eso es lo que el LG G Watch es», dijo Jong-Seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company.
LG G Watch posee un potente procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2GHz, con una pantalla IPS de 1,65 pulgadas. El dispositivo mejora la funcionalidad de los teléfonos inteligentes Android, proporcionando un acceso rápido a la información útil del usuario. La pantalla siempre activa hace que sea fácil ver la hora con una mirada rápida. Conectado a través de Bluetooth, muestra mensajes, quién está llamando y controla la música de reproducción sin tener que ser sacar el teléfono del bolsillo o bolso.
Este dispositivo brinda una experiencia sencilla al usuario, debido a que ha sido diseñado en torno a proporcionar la información útil cuando se necesita, incluye el reconocimiento de voz que le permite al propietario hacer preguntas y obtener las cosas fácilmente. El LG G Watch no posee botones o teclas, por lo que los usuarios podrán enviar mensajes de texto y buscar información con sólo decir: «Ok Google«. LG Electronics y Google han colaborado estrechamente para diseñar una experiencia realmente integrada.
El LG G Watch combina forma y funcionalidad en un diseño sutil y minimalista, con una interfaz de usuario basada en el contacto intuitivo. Está diseñado para ser protegido contra el polvo y resistente para un máximo de 30 minutos a una profundidad de un metro bajo el agua. Estará disponible en dos colore, Negro Titán y Oro Blanco, y está hecho de PVD con recubrimiento de acero inoxidable, con una pulsera de silicona rugoso de color a juego. Además puede ser personalizado con cualquier correa de color compatible disponible en el mercado.
El LG G Watch está disponible para pedidos en la tienda Play Google en 12 países, incluidos los principales mercados como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Corea del Sur y Japón. También estará disponible poco después en las tiendas de 27 mercados, como Australia, Brasil, México, Nueva Zelanda, Singapur y Rusia. Los detalles adicionales se anunciarán en el momento de su disponibilidad.
Especificaciones adicionales:
- Chipset: Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 400
- Pantalla: 1,65 pulgadas IPS LCD (280 x 280)
- Memoria: 4 GB eMMC / 512 MB de RAM
- Batería: 400mAh
- Sistema operativo: Android Wear (compatible con los smartphones con Android 4.3 y superiores)
- Tamaño: 37.9 x 46.5 x 9.95mm
- Peso: 63g
- Conectividad: Bluetooth 4.0
- Sensores: 9-Axis (Gyro / Acelerómetro / Brújula)
- Color: Oro Blanco / Titan Negro
- Otros: Resistente a el polvo y al agua