Mercados emergentes de América Latina lideran crecimiento de SAP en la región
La compañía presentó los datos correspondientes al primer trimestre fiscal de este año y continúa con su crecimiento en la región. Además, en el segmento de cloud computing alcanzó un incremento de doble dígito.
SAP anunció los resultados en Latinoamérica correspondientes al primer trimestre de 2013. La compañía continuó con la senda de crecimiento continuo que comenzó a recorrer hace ya cuatro años en la región, que en esta oportunidad estuvo liderada por Argentina, Colombia, Centroamérica, Caribe, y Venezuela, mercados que crecieron a doble y triple digito. Como región, América Latina registró un crecimiento de un dígito en ingresos por venta de software.
Uno de los puntos más destacados en el período es que se dio un paso clave de cara a la estrategia de convertirse en “la” empresa de cloud: las soluciones de computación en la nube crecieron a doble dígito en el período en la región de las Americas, donde Latinoamérica colaboró con los resultados. De esta forma, la compañía mejora su posicionamiento en ese segmento.
En un análisis por industrias, tanto Sector Público como Petróleo y Gas exhibieron los mejores desempeños en la región, con alzas de doble dígito. El segmento de pequeña y mediana empresa, el cual representa el 80% de los clientes de SAP, fue un detonante en el crecimiento de los mercados que marcaron la pauta este trimestre, siendo la solución SAP Business One un gran contribuyente y la cual cuenta con más de 6,500 clientes en la región. También el portafolio de innovación sigue despertando el interés de las compañías de la región. Tal es el caso de Conalvías Construcciones de Colombia, especializada en obras civiles, que adquirió soluciones de movilidad, la plataforma SAP HANA, SAP GRC y SAP Fiori para administrar mejor cada uno de sus proyecto de construcción.
“El primer trimestre del año resultó ser algo atípico a lo que estamos acostumbrados, en esta ocasión fueron las economías más pequeñas las encargadas de impulsar el crecimiento en América Latina. Hemos invertido mucho esfuerzo en desarrollar y expandir los mercados emergentes, en su mayoría conformado por pequeñas y medianas empresas, donde el apoyo de nuestros socios de negocios y la especialización en innovación han dado frutos,” expresó Diego Dzodan, recientemente nombrado Presidente de SAP para América Latina y el Caribe. “Continuaremos con nuestra labor de apoyar a los más de 15 mil clientes en la región latinoamericana. Tenemos la misión de llevarlos hacia el camino de la innovación y de hacerlos cada vez más eficientes y rentables,” agregó.
Globalmente, SAP marcó una importante transición hacia la nube reportando un 38% en suscripción de cloud en combinación con ingresos de soporte y 9% de crecimiento en ingresos de software más servicios; todo esto en moneda constante. Los clientes de HANA ya suman 3,200 de los cuales 1,000 corresponden a Suite on HANA.
Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los depósitos hasta los locales de ventas; y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.