ECUADOR: MOVISTAR: LA MEJOR EMPRESA EN CALIDAD DE SERVICIO EN TELECOMUNICACIONES EN LOS PREMIOS EKOS
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La Corporación Ekos otorgó el reconocimiento a Movistar en la IV Edición a las Mejores Empresas en Calidad de Servicios 2010.
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Servicios automatizados, mecanismos de atención especializados, capacitación a ejecutivos fueron algunas de las acciones que implementó Movistar durante 2009, orientadas a mejorar la calidad del servicio a sus clientes.
Quito, 5 de marzo de 2009.- Por segundo año consecutivo, la calidad del servicio que Movistar brinda a sus clientes fue reconocida en la premiación realizada por la Corporación Ekos. En la IV edición a las Mejores Empresas en Calidad de Servicio 2010, que se realizó el jueves 4 de marzo, Movistar obtuvo el primer lugar a la mejor empresa en calidad de servicio del sector de Telecomunicaciones.
A lo largo de 2009, Movistar encaminó acciones para mejorar el acceso de los clientes a través de servicios automatizados; así también elevó la eficiencia tecnológica, y creó mecanismos de atención especializados, manteniendo como prioridad la capacitación permanentemente a los ejecutivos.
Los indicadores positivos son una muestra de la calidad en el servicio a los clientes de Movistar. En 2009, se atendieron vía telefónica casi 7.5 millones de llamadas, de las cuales el 91% resolvieron en ese mismo instante la inquietud del cliente. En lo relacionado a reclamaciones generales, es importante señalar que el índice de quejas es extremadamente bajo, como ejemplo baste señalar que en el cuarto trimestre de 2009 se registró un índice de 0.05%. Movistar, siempre preocupado por mejorar su atención, cerró el año pasado con una calificación de su Índice de Satisfacción al Cliente del 8.61 sobre 10 en los canales de atención, lo que significa una mejora en un 0.28 respecto al 2008, superando los estándares
internacionales en el sector de las telecomunicaciones.
Así también, en 2009 Movistar marcó un hito al convertirse en la única operadora del Ecuador con certificación Trinorma: ISO 9001:2008 (Gestión de Calidad), ISO 14001:2004 (Gestión Ambiental) y OHSAS 18001:2007 (Gestión de Seguridad y Salud ocupacional).
Entre las acciones importantes adoptadas durante 2009, en la implementación constante de mejorar en la atención a clientes, están la ampliación de la red nacional de CAV (Centros de Atención y Ventas); la automatización del sistema de filas de espera; la implementación de centros de experiencia tecnológica, lo cual permitió al usuario comprobar las bondades de los productos y servicios de Movistar. Además, se incluyeron medios de comunicación alternativos para los clientes empresariales.
Movistar cambió el concepto en lo referente a la accesibilidad a Internet, a través de un dispositivo amigable, y una oferta de servicio bajo las modalidades pospago y prepago con recargas automáticas de navegación, disponibles en 30,772 puntos autorizados como farmacias, supermercados y cajeros automáticos.
La ampliación de la cobertura y capacidad también fue uno de los pilares en el mejoramiento del servicio al cliente. En 2009 Movistar instaló más de 300 estaciones bases de cobertura urbana y rural; y desplegó su nueva red de tercera generación 3.5G, con el fin de ampliar el acceso del servicio de Internet móvil de alta velocidad. Estas y otra acciones destinadas a diferentes áreas de la empresa significaron una inversión total de 115 millones de dólares en 2009.