AmadeusInternet Software 

Amadeus acelera su incursión en el sector de las soluciones tecnológicas para hoteles con la adquisición de Newmarket International por 500 millones de dólares

La adquisición de este destacado proveedor tecnológico para el sector hotelero aporta a Amadeus un gran conocimiento de este sector, importantes relaciones comerciales y una gama de productos complementarios

  • · La operación está alineada con la estrategia de diversificación de Amadeus hacia nuevas líneas de negocio
  • · El acuerdo fortalece notablemente la presencia de la compañía en el mercado de la tecnología para hoteles y pone de manifiesto su compromiso con el sector
  • · Esta operación trae consigo la dilatada experiencia y bagaje de su equipo directivo en la industria hotelera
  • · Newmarket aportará una base de clientes estratégica compuesta por cadenas hoteleras de primera línea, así como una gran infraestructura y conocimiento del sector
  • · Newmarket es un negocio en crecimiento, rentable y con capacidad de generar flujo de caja, que tendrá un efecto positivo en los beneficios de Amadeus desde el primer momento
  • · Se espera que la operación se cierre durante el primer trimestre de 2014

Madrid (España), Enero, 2014: Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anuncia hoy la adquisición de Newmarket International, un destacado proveedor de soluciones tecnológicas en la nube para la industria hotelera – especializadas en la gestión de grupos y eventos– por 500 millones de dólares.

La incorporación de Newmarket, con sede en Portsmouth (New Hampshire, EE. UU.), traerá consigo un excepcional equipo directivo y unos empleados de gran talento que fortalecerán considerablemente la experiencia y conocimientos de Amadeus en el sector de las soluciones tecnológicas para hoteles, lo que supone un objetivo fundamental para el futuro crecimiento del Grupo. Newmarket también aportará unas consolidadas relaciones con clientes clave dentro del segmento hotelero.

 Amadeus

«Esta importante y estratégica adquisición reforzará la posición de Amadeus en el sector de la tecnología para hoteles y aportará a la compañía una experiencia sustancial y unas relaciones con clientes de gran importancia que acelerarán nuestra incursión en este mercado clave —señaló Luis Maroto, President y CEO de Amadeus—. En un momento en el que numerosas cadenas hoteleras se encuentran en una encrucijada en lo que respecta a su estrategia tecnológica y en el que el panorama de los proveedores se encuentra fragmentado, Amadeus apuesta por desempeñar un papel fundamental colaborando con el sector hotelero para abordar los desafíos a los que se enfrenta. Esta operación acelerará en gran medida la consecución de dicho fin».

«La adquisición por parte de Amadeus supone una gran noticia tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados —afirmó Jeff Hiscox, President y CEO de Newmarket—. Hemos levantado una empresa rentable y exitosa, líder indiscutible en nuestro segmento de mercado. Gracias a la unión con Amadeus, contamos con la plataforma ideal para llevar este éxito a un nivel superior y ampliar nuestro liderazgo en la provisión de soluciones tecnológicas para hoteles».

«Amadeus sigue desarrollando y ofreciendo sistemas tecnológicos para el sector hotelero, basándose en su reconocida plataforma en la nube que utiliza en el área de soluciones tecnológicas para aerolíneas. Nuestra intención es aprovechar el negocio y la contrastada capacidad de ejecución de Newmarket para ampliar la oferta específica de Amadeus a hoteles en todo el mundo —declaró, Jeff Edwards, Head of Global Hotels Group en Amadeus—. La combinación de la experiencia y el excepcional servicio al cliente de Newmarket con el tamaño y alcance mundiales de Amadeus nos permitirá conformar una oferta integral de productos y servicios de gran valor para el sector hotelero».

Newmarket, que actualmente presta servicios a cerca de 22.000 establecimientos hoteleros únicos en 154 países, opera en el segmento de la gestión de grupos y eventos dentro del sector hotelero, el cual se estima que representa entre un 30% y un 40% de los ingresos de los hoteles de servicio completo. Funcionará como un negocio independiente dentro de la división Global Hotel Group de Amadeus, que, con el tiempo, integrará muchos aspectos que caracterizan a los destacados productos y servicios que ofrece la compañía. Se espera que la unión de Amadeus y Newmarket se traduzca en oportunidades de sinergias en materia de ingresos, tanto en el segmento de las soluciones tecnológicas para hoteles como en el de distribución.

La oferta de productos y servicios de Newmarket es complementaria a la gama de productos tecnológicos de Amadeus, la cual ofrece soluciones en la nube para empresas en las áreas de: sistemas centrales de reservas, sistemas de gestión de propiedades (PMS), sistemas de gestión de ingresos, así como plataformas de comercio electrónico.

Como resultado de esta operación, aproximadamente 430 empleados en todo el mundo —incluyendo el equipo directivo al completo de Newmarket— pasarán a formar parte de la división Global Hotel Group de Amadeus, aunque mantendrá la sede de Newmarket en Portsmouth.

Newmarket cuenta con una sólida trayectoria de crecimiento y rentabilidad y se estima que, en 2013, registrará unos ingresos de 110 millones de dólares y un margen de EBITDA del 31%. Se espera que la operación tenga un efecto positivo en los beneficios de Amadeus desde el primer día.

Amadeus y Newmarket tienen previsto completar el cierre de la operación a principios del primer trimestre de 2014 y, por lo tanto, no esperan que la operación impacte de forma alguna en los resultados financieros del grupo en el ejercicio 2013.

JP Morgan ha sido el asesor financiero en esta operación.


Acerca de Newmarket International, Inc.

Desde 1985, Newmarket® International, Inc. («Newmarket») ofrece soluciones comerciales contrastadas para ayudar a las empresas de organización de eventos a reducir costes e incrementar sus ingresos al tiempo que mejoran la satisfacción del cliente y la fidelización de los asistentes. Con más de 40.000 instalaciones que sirven a 22.000 establecimientos hoteleros y 150.000 usuarios en más de 154 países de todo el mundo, las tecnologías de Newmarket son una piedra angular en el sector de la organización de eventos a escala internacional. Newmarket —que ofrece soluciones para la automatización de las ventas y el marketing, la gestión de las relaciones con el cliente, catering y eventos, fidelización de asistentes, meeting intelligence, la gestión del flujo de trabajo y el mantenimiento de establecimientos hoteleros— permite a los profesionales de este sector trabajar de un modo más inteligente y gestionar con más eficiencia todos los aspectos de sus líneas de negocio de reservas de particulares, ocio, gestión de grupos y reuniones.

Amadeus

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria mundial del viaje. Entre los grupos de clientes de la compañía, figuran proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores de viajes (compañías y empresas de gestión de viajes).

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo repartidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos), así como en 71 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations).

La compañía aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2012, la compañía registró unos ingresos de 2.910,3 millones de euros y un EBITDA de 1.107,7 millones de euros.

Amadeus cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?