PlayStation 4 supera los 4,2 millones de unidades vendidas a nivel mundial
Las ventas de software alcanzan 9,7 millones de unidades; las suscripciones de PS Plus aumentan más de un 90%
Caracas, 8 de enero de 2014 – Sony Computer Entertainment Inc. anunció hoy que las ventas acumuladas del sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®4 (PS4™) han alcanzado los 4,2 millones de unidades*1 al 28 de diciembre de 2013, demostrando el crecimiento explosivo de la plataforma PS4.
“El auge del sistema PS4 continúa aumentando y no podríamos estar más emocionados por el hecho de que los jugadores de todo el mundo están disfrutando de las experiencias de juego increíblemente inmersivas así como las profundas capacidades sociales y el entretenimiento que ofrece nuestra red”, expresó Andrew House, Presidente y CEO de Grupo de Sony Computer Entertainment Inc. “Luego de un notable lanzamiento, esperamos ofrecer aún más contenido increíble y continuar explorando el poder del sistema PS4 agregando nuevas funciones y servicios, incluyendo PlayStation Now, en 2014.”
Las ventas de software de PS4 se mantuvieron fuertes durante las Fiestas con más de 9,7millones*2 de copias vendidas en tiendas de todo el mundo y a través de descargas digitales en el PlayStation®Store. Alguno de los juegos más vendidos fue FIFA 14 de Electronic Arts Inc.
Muchos usuarios de PS4 han aprovechado rápidamente la ventaja de las funciones y beneficios del servicio de membresía PlayStation®Plus (PS Plus). Las suscripciones a PS Plus a nivel mundial han aumentado más del 90% desde el lanzamiento de PS4*3. Los socios PS Plus tienen acceso la colección Instant Game Collection™ y pueden jugar las versiones completas de títulos populares sin límite de tiempo ni costos extra.
Los usuarios de PS4 están compartiendo activamente sus experiencias de juego a través de las exclusivas capacidades de intercambio del sistema PS4. A la fecha, se han realizado más de 1,7 millones de transmisiones de juegos por streaming desde sistemas PS4*6 a través de las plataformas de streaming de video Twitch y Ustream, llegando a un total de más de 55 millones de minutos. De acuerdo con Twitch, 20% de sus emisores son usuarios de PS4 *7. Ustream también informa un promedio de 40 minutos de streaming por emisor*8. Todas estas transmisiones de juegos generan casi 22 millones*9 de sesiones de espectadores.
El sistema PS4 ahora está disponible en 53 países y territorios de todo el mundo.
Acerca de Sony Computer Entertainment Inc.
Reconocida como una compañía líder mundial y responsable de la evolución del entretenimiento por computadora centrado en el consumidor, Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) fabrica, distribuye, desarrolla y comercializa el sistema de entretenimiento de mano PSP® (PlayStation®Portable), el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®3 (PS3™), el sistema de entretenimiento portátil PlayStation®Vita (PS Vita) y el sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®4. SCEI ha revolucionado el entretenimiento en el hogar desde el lanzamiento de PlayStation® en 1994. PlayStation®2 mejoró aún más el legado de PlayStation como el centro del entretenimiento en red en el hogar. PSP expande las experiencias de entretenimiento al área portátil. PS3 es un sistema de entretenimiento por computadora que incorpora los poderosos procesadores Cell Broadband Engine y RSX. PS Vita es lo último en sistemas de entretenimiento portátil, ofreciendo una revolucionaria combinación de juegos intensos y conectividad social. El sistema PlayStation®4 redefine una experiencia de juego intensa e inmersiva con poderosos gráficos y alta velocidad, personalización inteligente y capacidades sociales sumamente integradas. PSNSM, que incluye PlayStation®Store, ofrece una experiencia de juego online inigualable para los usuarios de PlayStation. SCEI también brinda la experiencia PlayStation® a sistemas operativos abiertos a través de PlayStation®Mobile, una plataforma de uso entre dispositivos. Con su casa central en Tokio, Japón, SCEI, junto con sus filiales Sony Computer Entertainment America LLC y Sony Computer Entertainment Europe Ltd., y su subsidiaria Sony Computer Entertainment Japan Asia, desarrolla, edita, comercializa y distribuye hardware y software, y gestiona los programas de licencia de terceros para estas plataformas en sus respectivos mercados de todo el mundo.
- Cifra de ventas a consumidores en tiendas estimada por SCEL.
- Cifra de ventas a consumidores en tiendas estimada por SCEL. Datos de ventas de software de PS4 en Europa y Asia obtenidos entre el 29/11/13 y el 31/12/2013. Datos de ventas de software de PS4 en América del Norte y América Latina obtenidos entre el 15/11/13 y el 28/12/2013 (algunos datos fueron obtenidos entre el 15/11/13 y el 31/12/2013).
- Datos obtenidos entre el 15/11/13 y el 31/12/13.
- Los títulos ofrecidos en la colección Instant Game Collection pueden variar por país/región.
- Títulos ofrecidos al 6/1/14.
- Métrica obtenida entre el 15/11/13 y el 6/1/14.
- Datos provistos por Twitch y obtenidos entre el 23/12/13 y el 3/1/14.
- Datos provistos por Ustream y obtenidos entre el 15/11/13 y el 5/1/14.
- Cifra basada en juegos transmitidos por streaming vistos en un sistema PS4. Métrica obtenida entre el 15/11/13 y el 6/1/14.