El libro de estrategias de Emerson Network Power ayudará a los clientes a crear una «bola de cristal» para los centros de datos
El enfoque de tres niveles alcanza la visibilidad para optimizar la eficiencia y la disponibilidad.
Sunrise, FL 9 de septiembre, 2013 – Emerson Network Power, una filial de Emerson y un líder global en maximizar la disponibilidad, capacidad y eficiencia de la infraestructura crítica, lanzó el libro de estrategias para directores de TI enfocado en ayudarlos a obtener la visibilidad necesaria para mejorar la eficiencia y disponibilidad del centro de datos al mismo tiempo que se mejora la preparación para el futuro.
Según la encuesta de primavera de 2013 del Data Center Users’ Group, que le pidió a sus miembros que predijeran las habilidades que los gerentes de centros de datos necesitarán en los próximos cinco años, la «habilidad para ver todos los sistemas» (75 por ciento) y «una mejor habilidad para ver el panorama general» (73 por ciento) serán clave para una administración efectiva.
«Cuando se analizan los obstáculos que enfrentan los gerentes para mejorar el rendimiento del centro de datos, siempre desemboca en la falta de visibilidad», dijo Blake Carlson, vicepresidente de estrategia global y desarrollo de los negocios de Avocent de Emerson Network Power. «Para que la administración de los centros de datos aumente su madurez, los gerentes de estos necesitan una sola ventana para ver la utilización y rendimiento de todos los sistemas: el equivalente a una bola de cristal para los centros de datos. Con esta herramienta pueden anticipar posibles problemas y comenzar a administrar y tomar decisiones acertadas en base a la información de su centro datos”
El libro de estrategias, “Crear una bola de cristal para la disponibilidad y rendimiento del centro de datos”, comienza al admitir que los centros de datos experimentan con regularidad un cambio significativo después de la puesta en servicio. Como resultado, una evaluación de los sistemas térmicos y eléctricos normalmente garantiza la identificación de las posibles vulnerabilidades e ineficiencias. El libro de estrategias representa un enfoque de tres niveles para crear una bola de cristal:
- Monitoreo local: El fundamento para la bola de cristal del centro de datos es la habilidad de monitorear y accesar los sistemas de todo el centro de datos de manera remota con el fin de alcanzar la visibilidad del estado operativo del equipo y recibir alarmas y alertas en tiempo real.
- Agregar datos: El agregar datos de todas las instalaciones permite identificar dependencias y optimizar sistemas. Los datos agregados también se pueden usar para resolver preguntas clave de planeamiento.
- Información para enterprise: En enterprise, los datos se transforman en información que puede accesar el personal de las instalaciones y de TI y permitir una mejor colaboración y una administración más efectiva.
Con la implementación de un sistema como este, los gerentes de centros de datos pueden administrar la capacidad de manera activa con base en la visibilidad en tiempo real de la infraestructura de TI y de las instalaciones; identificar y corregir los problemas del centro de datos antes de que afecte el funcionamiento y aumentar la utilización y productividad de los activos.
El libro de estrategias, “Crear una bola de cristal para la disponibilidad y rendimiento del centro de datos”, se encuentra en www.EmersonNetworkPower.com/es-CALA/Solutions/CIO-Topics/Pages/default.aspx. Para más información sobre los productos y soluciones de Emerson Network Power, visite www.EmersonNetworkPower.com/CALA.