Amadeus y Concur firman una alianza estratégica mundial
Gracias a esta asociación, los clientes de todo el mundo se beneficiarán de una mayor variedad de opciones en materia de gestión integrada de viajes y gastos
Madrid, España y Boca Ratón (Florida, EE.UU.), 17 de febrero de 2010 – Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, y Concur (Nasdaq: CNQR), proveedor de servicios de administración de gastos de empleados bajo demanda, anunciaron una alianza a largo plazo para unir sus tecnologías clave en una solución de gestión de viajes y gastos y ampliar así su oferta básica.
Esto incluye la integración de las funciones de reservas de viajes de Amadeus e-Travel Management (AeTM) – la herramienta de gestión de viajes corporativos de Amadeus – en Concur® Expense, además de la integración de la tecnología básica de distribución de Amadeus en Concur® Cliqbook Travel. Esta es la primera vez que Amadeus facilita este tipo de tecnología a terceros. Ambas compañías están actualmente trabajando para poder ofrecer la solución a lo largo de 2010.
Anunciada en Fusion, la conferencia anual de clientes de Concur en Boca Ratón (Florida), esta alianza es una ampliación del propósito de ambas compañías de ofrecer soluciones integrales de gestión de viajes y gastos, y brinda a las empresas clientes de Concur y Amadeus una mayor variedad de opciones en esta materia. Mediante esta alianza estratégica, Concur y Amadeus mantienen su compromiso de liderar el mercado mundial y local y de alcanzar nuevas cotas en el suministro de servicios mundiales de distribución y contenido.
“Concur es el líder indiscutible del sector de la gestión de gastos de empleados. Estamos satisfechos de habernos asociado con ellos para ofrecer mejor servicio a nuestros clientes y de que nos hayan elegido como socio en el sector”, afirmó Philippe Chereque, Executive Vice President, Commercial de Amadeus. “Esta alianza permite a Amadeus ofrecer a sus empresas clientes un sistema integrado para que su proceso de notificación de viajes y gastos sea más fácil, al tiempo que a nosotros nos posibilita aumentar el alcance de nuestro mercado y aumentar las tasas de adopción de estas herramientas. Admiramos mucho la visión de Concur y su estrategia de producto y creemos firmemente que los clientes de ambas empresas se verán beneficiados”.
“Amadeus es un líder mundial con una gran reputación y la capacidad de cumplir con los requisitos de viaje de los clientes”, afirmó Steve Singh, Chairman y CEO de Concur. “Nuestra alianza con Amadeus aumenta la cobertura de nuestro mercado y otorga a nuestros clientes mayor variedad de opciones y flexibilidad a la hora de gestionar viajes de empresa y gastos a nivel mundial. Esto confirma la visión de líder del sector de Concur y es muestra de nuestro compromiso de ser una plataforma mundial de tecnología para clientes y socios. Estamos expectantes por trabajar con Amadeus para impulsar una mayor innovación en el mercado”.
Esta alianza respalda los objetivos de crecimiento a largo plazo de ambas compañías. Para Amadeus, el acuerdo es el paso más reciente en su estrategia para crear una solución integrada y mundial de gestión de viajes y gastos para sus clientes de todo el mundo. Para Concur, además de su adquisición de Etap-On-Line en agosto de 2009, la alianza respalda su estrategia de liderazgo en el mercado local y mundial. Los clientes podrán seleccionar la solución que mejor cubra sus necesidades y que mejor les ayude a gestionar el gasto de los empleados.